Xalapeño gana el Premio Panamericano Vivienda Multifamiliar BAQ 2020

 

***El Arquitecto Rafael Pardo Ramos  gana el premio internacional por el proyecto que se encuentra en el Bosque mesófilo de la Antigua Carretera Xalapa-Coatepec.

 

Xalapa, Ver.- Una buena noticia, que el veracruzano y Arquitecto Rafael Pardo Ramos gana el Premio Panamericano BAQ 2020, noticia que se dio a conocer este viernes 20 de noviembre, por el proyecto ubicado en el bosque mesófilo ubicado en la Carretera Antigua a Coatepec, en un terreno con cualidades panorámicas privilegiadas, siendo departamentos en Zoncuantla.

 

La noticia fue muy bien recibida y los jueces eligieron a varios ganadores, entre ellos la edificación de 760 metros cuadrados, bajo el criterio que afirma ser: “Un terreno que desplanta el edificio dejando una huella de área verde con más del 50% del predio. El proyecto invita a diversos recorridos lúdicos en cada uno de sus niveles transitando de los espacios públicos a las áreas privadas. Los departamentos suman 470 metros cuadrados de construcción buscando la optimización de espacio sin dejar a un lado la calidad de las distintas atmosferas. Plásticamente el proyecto alude a materiales como la madera, adobes, barros y tonos tierras”.

 

Este proyecto fue defendido entre decenas propuestas y sólo ocho fueron galardonados por el Jurado para otorgar el Premio Panamericano Vivienda Multifamiliar 2020.

 

El Currículum Vitae de Rafael Pardo Ramos es impresionante, ya que nace en Xalapa, Veracruz y egresado de Arquitecto en la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa, teniendo experiencia laboral en el despacho del Arq. Bernal Lascurain Rangel y del Arq. Enrique Murillo Pérez. Es  Catedrático Universidad Anáhuac Campus Xalapa. Ganador de varios premios  como la Medalla de Plata, Bienal del Golfo 2017, Mención de Honor, Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018 y Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018, Paseo de la Reina Premio Nacional Firenze  y el  Premio Nacional e Internacional Interceramic 2019 de llevar a cabo obras factibles en todos los sentidos.

 

La trayectoria profesional de RP Arquitectos ha sido destacada al ser merecedor de diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, así como Publicaciones en Arquine, Summa, Portal de Arquitectura Archdaily, Libro de la Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura, entre otras. En 2020, se publica el libro titulado “El Nuevo Brutalismo”, con obra personal de Rafael Pardo, con editorial Arquine.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

El PAN se desmorona

Algo sucede en el PAN que lejos de unirse ante la adversidad de su derrota electoral de 2018, de la cual todavía no se...

Mira Bartola ahí te dejo esos mil pesos…

Hace nueve años, Ernesto Cordero, a la sazón Secretario de Hacienda con Felipe Calderón, se aventó la puntada de decir que con 6 mil...

En Veracruz cada tercer día se mata a una mujer

*En 10 meses 156 feminicidios y crímenes dolosos *Cuitláhuac culpa al pasado de pésimos resultados   DICE Patricio Daniel Navia Lucero, cientista político y sociólogo peruano nacionalizado...