Y apareció el jefe de la Banda

“El hombre superior se culpa a sí mismo, él inferior culpa de todo a los demás» — Confucio.

 

La mañana de este lunes 30 de noviembre del 2020 en el Salón Tesorería de Palacio Nacional se dio finalmente el escenario para que hiciera públicamente su aparición el jefe de la banda que ha logrado en dos años convertirse en el terror de poco más de 120 millones de mexicanos.

Desde el púlpito presidencial, el jefe de la citada organización encaro a los medios con el único objetivo de hacer un corte a los primeros 24 meses al frente de la máxima magistratura del país.

¡El saldo por ningún lado es favorable!

Sabedor de que en el país en 730 días se sentaron las bases para el desmantelamiento e incluso la destrucción sistemática de las instituciones, el personaje se atrevió a mostrar finalmente el rostro, como el líder de ese grupo que de manera criminal ha destrozado todo cuantos miles de mexicanos construyeron en casi 80 años de nación post revolucionaria.

Así instaurado como jefe de partido político y no como estadista, el personaje prefirió aprovechar el espacio para acusar como “muy vergonzosas” las alianzas políticas que están haciendo los partidos del PAN, PRI y PRD con miras a las próximas elecciones, en las cuales el mandatario prevé que “les va a afectar” unirse contra el bloque de gobierno.

Claro que omitió en su señalamiento mirarse en el espejo, ante la posible construcción de una coalición con el PVEM, PT y de facto con el PES, con los que pretende seguir dividiendo el botín del gran atraco.

Pues al observar los resultados de su implacable campaña para acabar con la corrupción, el resultado es de vergüenza ajena, hasta su hermano Pío aparece recibiendo fajos de billetes.

Claro que el personaje en comento, cuestionó el rol que han hecho los bloques contrarios a su gobierno con miras a las próximas elecciones parlamentarias de 2021 y afirmó que la política “no es una ciencia exacta”, ¡ha mira! que sabio resultó el muchacho.

El personaje al cual no habremos de referirnos por su nombre para no seguir engrosándole su caldo advirtió: “Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar más. Yo ni debería de estar diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie porque imagínese los que pensaban que los del PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto bumerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho. La política no es de ciencia exacta, es de aproximación. No es que 2 y 2 son 4. No, no es así”, dijo el líder de la banda.

Ya encarrerado el alazán pues a seguir corriendo la legua.

Agregó además que la unión de estos partidos “es muy vergonzoso, imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morín si viviera, o Jesús Reyes Heroles, o Carlos Madrazo, padre finado. Bueno, y los fundadores del PRD. Pero así están estas cosas, pero es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN, es su derecho además”.

En fin, el jefe de la banda apareció, para mostrarse de cuerpo entero, a él no le importa la nación, mucho menos su desarrollo, lo que a él verdaderamente le interesa es continuar haciendo y deshaciendo a costillas del pueblo de México, al que consuetudinariamente le miente.

 

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Jauría de impresentables “presionan” a Ricardo Ahued Bardahuil para que acepte la Alcaldía de Xalapa

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 19 de enero del 2021.   Jauría de impresentables “presionan” a Ricardo Ahued Bardahuil para que acepte la...

Jauría de impresentables “presionan” a Ricardo Ahued Bardahuil para que acepte la Alcaldía de Xalapa

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 19 de enero del 2021.   Jauría de impresentables “presionan” a Ricardo Ahued Bardahuil para que acepte la...

Cuitláhuac, cero popularidad y respaldo ciudadano

¡El rechazo popular lo coloca en el lugar 28 de 32 gobernadores! Cuando por primera vez, hace un par de años, el entonces flamante gobernador...