Pasan y pasan los días las semanas y la desesperación, enojo y frustración empieza a cundir entre miles de mexicanos ante las noticias de que el famoso pico de la pandemia simplemente no llega y ahora se habla de semáforos y se pretende dejar de hablar del famoso aplanamiento de la curva.
La impotencia y el enojo ante las turbas de unas cuantas personas que además se tapan la cara y se dedican hacer todo tipo de desmanes en las ciudades, las casetas y la falta de Estado de Derecho, secuestros, feminicidios se manifiesta en absolutamente todo el territorio nacional.
Ahora hay que seguir en casa porque la pandemia se encuentra en absoluto descontrol y las balaceras nos pueden sorprender en cualquier momento.
No hay justicia, no hay Estado de derecho, no hay plan de reactivación económica y se siguen acumulando muertos tanto por la inseguridad como por el desastre en el sistema de salud. ¿Que más nos falta? Qué requiere el gobierno federal para entender que sin seguridad no hay transformación que pueda funcionar. La corrupción y el cinismo de los gobernantes en turno es inaceptable y no se ve que quieran y puedan hacer nada.
Cada semana nos enteramos de los abusos de las policías municipales y estatales y la policía federal, el ejército y la Marina están borrados, olvidados o simplemente abusados por los maltratos y la falta de respeto de las comunidades.
Bueno el colmo para mí es ver a las Iglesias acalladas por el temor de que les saquen los temas de pederastia y meterlas al orden en el pago de impuestos vía SAT, así que salvo algunos pocos de sus prelados se atreven a levantar la voz.
Cada día desde mi punto de vista, es más clara la estrategia de seguir dividiendo a la población entre Conservadores vs Liberales.
Y con la idea de pulverizar la inconformidad y la próxima elección del 2021, imagine que por un lado irá Morena con sus aliados:
-Verde ecologista.
-Redes sociales progresista (Elba Ester Gordillo)
-Encuentro Solidario. PES y PANAL y con apoyo de Esteban Moctezuma.
-Fuerza Social por México. Pedro Haces
Por otro lado, el PAN tratando de encabezar la alianza PRI-PRD-Nueva Alianza.
Y como único partido opositor real, a pesar de los pesares de AMLO, México Libre.
Suena a batalla perdida pero no imposible. Ya que todos los nuevos partidos no podrán hacer alianzas porque la ley electoral no lo permite, por tanto, en Veracruz podría darse el caso de que para un puesto como la alcaldía Usted y yo recibamos una boleta con hasta 14 ó 15 candidatos ya que están los 7 partidos nacionales, los 4 nuevos federales y los 4 nuevos locales… evidentemente morena apuesta a la pulverización de la inconformidad.
Pero volvamos a lo realmente importante en este momento, mientras cavilamos cómo defendernos en lo político, por cuanto hace a la pandemia que a veces hasta se nos olvida que aún está! Pues en tanto logramos la famosa “inmunidad de rebaño” o la llegada en algún momento de una vacuna no nos que más que tratar de seguir en casa.