Yuri, Reina de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2024

’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’

Es coronada por la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes

-La Macroplaza del Malecón de Veracruz lució totalmente abarrotada

-Se realizó el Primer Concierto Masivo con Matute con gran éxito

Veracruz, Ver., 27 de junio de 2024.- Ante miles de asistentes, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes coronó a la internacional cantante veracruzana, Yuri, como Reina de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2024, el más alegre del mundo.

La ceremonia, celebrada en la Macroplaza del Malecón, marcó el inicio de las festividades conmemorativas de los 100 años del Carnaval de Veracruz.

El momento estelar de la noche fue cuando Yuri apareció en el escenario e interpretó la canción oficial del centenario del Carnaval, “Reina de la Alegría”, siendo ampliamente ovacionada por los miles de asistentes.

“Me siento muy orgullosa, muy contenta de celebrar estos 100 años del Carnaval de Veracruz. Hace 31 años estuve en un carro alegórico, siendo reina de mi tierra adorada. Y ahora, después de tanto tiempo, le agradezco a mi pueblo, a Dios, que me hayan elegido para hacer esta gran fiesta de los 100 años. Gracias, Veracruz, expresó Yuri.

Agradeció a la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes por la invitación a participar en estas fiestas. “Gracias Paty, te agradezco mucho por tu gentileza y tu cariño”, manifestó.

“No cabe duda, somos muy carnavalescos. Nos hemos destacado en esta tierra por ser alegres. Yo soy jarocha, y los jarochos, los veracruzanos, tenemos algo en común, he aportado la alegría de este pueblo a todo el mundo, donde Dios me ha llevado a través de mi carrera, y no me avergüenzo de donde nací, de dónde vengo, gran parte de los pilares de la alegría que llevo el mundo los aprendí aquí con ustedes, así que gracias, Veracruz”, reiteró Yuri al ser coronada Reina de la Alegría.

La coronación de Yuri fue un momento histórico al celebrarse los 100 años del Carnaval.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes también coronó a Kaztenny Barbeito de la Vega y a Jeancarlo Hernández Saraiba como Reyes Infantiles del Carnaval, y a Esteban Ramírez Rojano “Blanca Nieves I” como Rey de la Alegría 2024.

Dorena Yairet Alonso López, Princesa 1a. y Alessandra Carvajal Rodríguez, Princesa 2a, fueron coronadas por la senadora Indira Rosales San Roman y la diputada Marijose Gamboa Torales.

Primer Concierto Masivo

Al concluir el acto oficial de coronación de la Corte Real dio inicio el Primer Gran Concierto Masivo con la banda mexicana Matute, quien puso a cantar y bailar con sus covers de las bandas de los años 80’s.

Desfile sobre la Av. Independencia

Como parte de las actividades del Carnaval de Veracruz 2024, por la tarde, se realizó el desfile de la Corte Real, acompañada por ex reyes, bastoneras, batucadas y comparsas, sobre la avenida Independencia, de la calle Benito Juárez hasta Rayón, cómo preámbulo de la coronación de los Reyes de la Alegría 2024.

Agenda viernes 28 de junio

22:00 Hrs.- Segundo Concierto Masivo con Ricky Martín en la Macroplaza del Malecón.

Artículos similares

’15/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights