Zenyazen: El Plan C de Morena en Veracruz

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

“Lo difícil no es subir, sino, habiendo subido, seguir siendo el mismo.” – Jules Michelet.

 

Zenyazen Roberto Escobar García es el Plan C de Morena en Veracruz.

La afirmación de que desde Palacio de Gobierno el mandatario Cuitláhuac García Jiménez opera y construye un plan alternativo es real y evidente.

En su mente, García Jiménez no tiene más interés que impulsar las candidaturas del actual secretario de Educación en la entidad para ser el sucesor de su proyecto transformador, así como de la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, y de su subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez.

Todo el entramado político para dicha operación corre por cuenta de la estructura denominada “Unidos Todos” que encabeza el propio Guerrero Pérez, quien desde hace seis años, opera como estructura paralela a la estructura electoral de Morena.

El mismo modelo empleado en su momento por los priistas con la ayuda de Ranulfo Márquez Hernández, alías “Tonicho” quien sirvió al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte, operó en contra de Miguel Ángel Yunes Linares en la elección que llevó a Cuitláhuac García al poder y que ahora sirve al mismo ocupante de Palacio de Gobierno.

El tema ha sido simple, desde el pasado 11 de diciembre de 2022, la instrucción ha sido clara, mantengamos el apoyo aparente a la candidatura de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, mientras operamos todo para tener un candidato alterno, ese personaje fue precisamente presentado en sociedad ese mismo día en el festejo anual de “Unidos Todos” en Banderilla –terruño aparentemente controlado por el Primo Eleazar-. https://ventanaver.mx/columna/hay-un-tercero/

Así de manera soterrada, el trabajo y desempeño de Zenyazen Escobar ha venido “in crescendo”, su actuar y conducción ha sido documentada a través de sus redes sociales -@ZenyazenEscobar-, dónde ha quedado el testimonio de su proceder.

Acuerdos y negociaciones permanentes con las dirigencias sindicales, recorridos de supervisión a lo largo y ancho de todo el territorio veracruzano, impulso a programas de Lectura, Campañas de Donación de Libros, Expo Ferias Educativas –en todos los niveles-, así como una evidente y cercana relación con el magisterio del cual forma parte, son el capital político de Escobar García.

Además, la implementación del nuevo modelo de Educación Mexicana impulsado por la 4T, le ha permitido trabajar de cerca con los padres de familia, a quienes directamente apoya y supervisa en la realización y ejecución de acciones en las escuelas de la entidad.

Así mientras se llegan los tiempos para la determinación de quien habrá de ser el candidato a suceder a Cuitláhuac García, el Plan C de Morena en Veracruz camina y avanza, poco a poco los astros se le terminan de alinear al maestro cordobés, demostrando que con trabajo se mata cualquier clase de grilla.

 

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights