Aspirante a consejero presidente electoral local miente sobre sus filiaciones políticas

’13/04/2024’
’13/04/2024’
’13/04/2024’

Carta de un indignado lector:

El presunto presidente del próximo Consejo Electoral del OPLE del Estado de Veracruz,  José Alejandro Bonilla Bonilla, es un chilango que le falta integridad, que es el principal atributo que deben de tener los consejeros, ya que mintió en su curriculum al ocultar que fue propuesto directamente por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán en 2007 y luego por Javier Duarte en 2011 como Consejero para integrar el Instituto Veracruzano de Acceso a Ia Información (IVAI), donde lo rechazaron los diputados locales por la cercanía a estos gobernadores.

Además, de que fue candidato a diputado federal por la vía de la representación proporcional en 2003 por el Partido Político Fuerza Ciudadana, él cual fue creado por el PRI desde la Subsecretaría de Gobernación, cuando estuvo Jorge Alcocer al frente.

El presunto y próximo consejero-presidente no debía ocultar dicha información ni negar sus amistades y filiación política.

Consejero electoral defiende a capa y espada a José Alejandro Bonilla Bonilla

Este jueves, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña del INE defendió a capa y espada a los consejeros locales designados, sin que se haya llevado a cabo el nombramiento definitivo. Con estas declaraciones evidenció no sólo su favoritismo del consejero general hacia los consejeros designados y aunque está impedido legalmente por la LGIPE a realizar declaraciones públicas donde prejuzgue sobre un asunto.

Dentro de la entrevista, defiende José Roberto Ruiz Saldaña la propuesta de consejeros y confirma que no importa que dos de ellos no vivan en la entidad veracruzana desde hace varios años  y al proporcionar información en la entrevista pública al inclinar y defender a José Alejandro Bonilla Bonilla, al afirmarle su respaldo diciendo que iba muy bien en todas sus evaluaciones, inclusive repitió su trayectoria donde dejó entrever contra viento y marea su propuesta de designarlo como presidente. Aunque esta cause desconfianza

Artículos similares

’13/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights