Acusan de mentirosa a Directora de Educación Primaria Estatal de Veracruz y tomarán instalaciones de la SEV

Xalapa-Enríquez, Ver., a 10 de febrero de 2020

ASUNTO: COMUNICADO

Mediante el presente comunicado el Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (S.I.T.E.S.E.) aclara que la nota periodística publicada el día 9 de febrero en diferente medios de comunicación con el título “Acusan a Sindicato de proteger a “aviador”, en primaria de Emiliano Zapata”, mediante la cual se difama a nuestro compañero el C. Miguel Ángel Cárdenas Vázquez y a nuestra organización sindical, es totalmente falsa y carece de sustento alguno, por lo cual exponemos lo siguiente:

1.- Que los datos personales que se dan en la nota fueron filtrados por la Directora de Primarias Estatales, el Mtro. Hiram Escudero Pastrana, Jefe de Incidencias de Primaria Estatal y el Lic. Fermín Reyes Bautista, Jefe del Departamento de Enlace Administrativo.

2.- Que nuestro compañero labora de manera normal y cumpliendo en todo momento con sus obligaciones laborales.

3.- Existe una minuta con fecha de 30 de agosto del año 2019 en la cual personal de Oficialía Mayor y de la Dirección de Primarias Estatales se comprometen y acuerdan el cambio de adscripción de nuestro compañero, toda vez que por problemas de salud y al ser maestro de adiestramiento no cuenta con las horas suficientes para poder tener un grupo a su cargo, mismo que no se ha cumplido a la fecha.

4.- A partir de la nota periodística nuestro compañero ha sufrido acoso, además de verse afectada su salud por la condición que padece.

5.- El compañero cuenta con un escrito firmado por las y los compañeros de su centro de trabajo donde desmienten lo publicado en la nota y reafirman su compromiso como docente.

Por lo anterior, condenamos categóricamente que se exhiba sin prueba alguna y se utilice la información personal de los docentes para justificar la inoperancia de la Dirección de Primarias Estatales y el incumplimiento de los acuerdos. Por ello pedimos se investigue a fondo el actuar de los servidores públicos, toda vez que violentan los derechos laborales y humanos de nuestro compañero.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

El atropello de Cazarín a la magistrada Gladys

¡20 años de experiencia a la basura por un iletrado! Si bien aplica aquello de que a los morenos no les gustó la magistrada Gladys...

Y sigue la mata sin dar

Con la “habilitación"  de televisoras, radio y demás para echar a andar la enseñanza en las escuelas de Educación Básica; el señor presidente se...

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

No se le ha dado la difusión adecuada al programa La población no sabe lo que se está haciendo No es simplemente el...