Toman Palacio Municipal y retienen a Alcalde de MORENA en Atlahuilco

Adolfo López.
Atlahuilco.- Los gobiernos de MORENA, se han caracterizado por ser de los peores y sobre todo, quienes los dirigen aún más, ya que el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus fue obligado a cumplir sus promesas de campaña, además, de que fue retenido por algunas horas, ya que no van a permitir que el Alcalde los siga engañando como siempre, tal como lo hacen las mismas autoridades estatales.
Fueron habitantes de la localidad de Atlahuilapa, los que hicieron plantón por más de 13 horas e incluso retuvieron al Alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, para obligarlo a que cumpla con todos los compromisos que hizo, esto en lo referente a la obra pública, ya que a la fecha no han visto resultados de su supuesto trabajo y sólo se dedica a mal gastar el dinero y como dice ser protegido de las autoridades estatales y del partido MORENA hace lo el quiere.
Testimonios de familias de Los Pinos, Atlahuilapa y parte de la Colonia Centro, detallan que edil les prometió la rehabilitación de la red de agua potable, desde el inicio de la presente administración y hasta a la fecha sólo ha quedado en promesas y ha favorecido a un pastor de La Luz Del Mundo, a pesar de diversos oficios que le han entregado han sido ignorados, incluso se burlan de ellos.
Ante tal situación, la gente se organizó para realizarle un plantón una vez más en el Ayuntamiento, donde exigían la presencia del Alcalde a fin de obligarlo a que hiciera valer su palabra y los compromisos pactados anteriormente, ya que siempre los engaña y promete, pero nunca cumple, informaron habitantes.
Añadieron que tienen pendiente la instalación de la antena de telefonía celular, pues con lo de las clases a distancia los niños y padres de familia les hace mucha falta y ser fundamental tener señal de teléfono y de tele para recibir las mismas, aunque en algunas, zonas ni luz hay, esto lo prometió desde el año pasado y no ha cumplido.
Otros pobladores comentaron que la rehabilitación de la red de agua potable, se hará, esto después de la presión ejercida por la misma población y sobre todo, ya están cansados de los desplantes del Alcalde.
«Primero el Alcalde Raymundo Ixmatlahua nos quería engañar una vez más, para no cumplir lo que él mismo prometió, pero finalmente fue obligado. Se pide agilizar el servicio de agua potable  de Rincón Acultzinapa, porque a dicho proyecto sólo falta conectar la bomba a la corriente eléctrica y por falta de recurso no lo han hecho, piden además la intervención del Congreso del Estado para auditar la administración emanada de MORENA.
Abundaron que se han visto afectadas 1500 familias de las comunidades Los Pinos, Atlahuilapa y la Colonia Centro, esto por el tema de agua potable, incluso señalan que desde hace 3 años no ha terminado una sola obra, al menos en la localidad. Hay un un sólo campo deportivo y a pesar las promesas, no ha cumplido con su rehabilitación, a pesar del apoyo de la constructora que pavimentó la carretera estatal Tequila-Tehuipango, no lo ha hecho, por lo que piden saber a dónde ha ido todo el dinero.
El Contador del área de tesorería ha alterado los gastos y no coinciden con los que llevaron los comités de obra, en referencia al campo deportivo.
Ixmatlahua Lemus pidió un plazo de 60 días a partir de ayer, para dar inicio con la obra del agua potable y la instalación de la antena de telefonía celular y 30 días para la rehabilitación del campo deportivo.
La gente señala que van a esperar a que cumpla o de lo contrario se tomará una vez más las instalaciones del Palacio Municipal y la historia se será diferente, ya que se pedirá la presencia de autoridades estatales para que auditen la administración de MORENA.

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

LA MOFA

Lo más leido

Escala problema local hasta el Palacio Nacional

¿Por qué vuelve el sábado a Veracruz, por enésima vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador? Porque necesita volver. El martes, en su conferencia mañanera,...

Si López Obrador pudo hablar mal de Jaime Cárdenas, puede hablar mal de cualquier persona, menos de él

Si López Obrador pudo hablar mal de Jaime Cárdenas, puede hablar mal de cualquier persona, menos de él Nada más eso faltaba. Quizá los chairos...

AMLO: con los enemigos dentro de la casa

*Va contra corrupción externa y olvida la interna *Instituto para Robarle al Pueblo lo Incautado   VAYA QUE la renuncia del abogado constitucionalista y reconocido académico, Jaime...