Ahued el mejor alcalde

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

  • Rinde su Segundo Informe de Gobierno municipal
  • El Gobernador dice que es el mejor de todo México
  • Asistió la Rocío Nahle Coordinadora de la Defensa de la 4T

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Ricardo Ahued Bardahuil, al rendir su Segundo Informe de Gobierno municipal de Xalapa, logró reunir a la más destacada clase política del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA en el estado de Veracruz, para escuchar todas las acciones que se han ejecutado en el presente año en beneficio de los xalapeños.

Estuvieron llenando el patio central del palacio, todos los que están en el poder del gobierno federal, estatal y municipal, pero también los que aspiran a ocupar un cargo en las elecciones del año entrante.

El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, por segunda ocasión, estuvo en el presídium y al término del mensaje de Ricardo Ahued, al felicitarlo por su excelente administración, destacó que el alcalde de Xalapa, luego de los resultados que dio a conocer, seguramente que no solo es calificado como el mejor presidente municipal de todo Veracruz, sino que lo es a nivel nacional.

Cuitláhuac García destacó también que la secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN para que el año entrante se realice la firma de un nuevo convenio por 50 millones de pesos para obras con concreto hidráulico en donde el ayuntamiento lo determine.

Destacó entre los asistentes al informe de Ricardo Ahued, la presencia de la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de Veracruz y futura candidata a la gubernatura, Rocío Nahle García.

Los representantes de Veracruz en el Senado, Ernesto Pérez Astorga y la Senadora Gloria Sánchez Hernández.

Los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta del Congreso del Estado y la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz y del Consejo de la Judicatura, magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

En la primera fila de invitados también estaba el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Los diputados locales y federales, como el representante por Xalapa, Rafael Hernández Villalpando, presidentes y agentes municipales.

Al inicio de su intervención Ricardo Ahued reiteró que desde el inicio de la actual administración se propuso encabezar un gobierno de puertas abiertas, de respuestas inmediatas y totalmente cercano a la ciudadanía.

“A dos años del inicio, ratifico el compromiso que la sociedad nos demanda y nos interesa, lo anterior es así, ya que durante el ejercicio que se reporta atendimos a más de 12,800 audiencias ciudadanas, lo que nos dio un promedio de más de 35 diarias, celebrando reuniones de trabajo, acudimos a eventos públicos y a trabajos por toda la ciudad.”

Reconoció el apoyo de todos los integrantes del cabildo, los directores y jefes de departamentos que han hecho posible todo lo realizado.

Informó que en este año se realizaron obras con una inversión de 553 millones de pesos lo que significó un 15.5% de recursos adicionales.

Señaló que ya se tienen preparadas y clasificadas las obras que se van a realizar el año entrante.

Terminó diciendo que su compromiso es con los ciudadanos xalapeños, esperamos que al finalizar la presente administración, podamos caminar con la frente en alto y que no tengamos reclamos por haberlas autorizado.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights