AL EJECUTIVO ESTATAL NO LE QUEDA EL PAPEL DE VÍCTIMA: GLPAN

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

 

*Irrisible que el PRI y el Gobernador nieguen sus errores

*Legisladores abogan por la aplicación de la Ley así como una evaluación del trabajo de funcionarios

Ante las declaraciones realizadas por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa a través de un video los integrantes del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN) rechazaron la autocompasión en la que hoy se pretende cobijar.

Manifestaron que los señalamientos del que dice ser objeto el Ejecutivo, no provienen de la fracción panista y mucho menos del virtual Gobernador electo.

En conferencia de prensa a los medios de comunicación, el legislador Julen Rementería del Puerto expresó que dichas imputaciones las han realizado organismos públicos y privados, empresarios organizaciones civiles, los ciudadanos e incluso trabajadores del propio Estado.

“Hay una cantidad de evidencias abrumadoras que lo único que hace es poner en evidencia al Gobernador  sobre el mal manejo de recursos (…) pretende hacerse la víctimas y dice que las imputaciones hacia su personas no tienen razón de ser”.

La bancada panista manifestó que de manera sistemática, los diputados priistas así como partidos aliados evitaron que el Congreso realizara su función fiscalizadora, y con ello se faltó a los veracruzanos.

“Son corresponsables de los adeudos que tiene Veracruz y también lo son de todos los desfalcos porque no habría podido hacer las trampas, el desvió de recursos, sino hubiera habido un Congreso complaciente y sometido a la voluntad del Gobierno del Estado”, apuntó.

Respecto a los resultados que han arrojado los cómputos distritales se ha visto favorecido el margen por el cual se da una victoria definitiva a Miguel Ángel Yunes Linares de la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz”.

En este sentido, el Coordinador del GLPAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés precisó que para el caso de los Distritos de Zongolica se rescataron 353 votos para la alianza PAN-PRD, en Emiliano Zapata dos mil 176 y en Huatusco mil 458 votos.

Evidenciaron que a pesar de una elección sucia, donde existió una clara injerencia gubernamental hubo un resultado histórico donde la ciudadanía eligió la alternancia por lo que es de extrañar el posicionamiento que ha tomado el PRI a través de su Dirigente Estatal, Amadeo Flores Espinoza.

“Curioso, ahora los ladrones se dicen robados”, remató Julen Rementería.

A pregunta expresa, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal dejó claro que más allá de tomar venganza con los funcionarios que no han cumplido con la Ley lo que se deberá hacer es implementarla y si alguien no ha cumplido con su obligación deberá retirarse.

Por su parte, el legislador Alejandro Zairick Morante dejó de manifiesto que con el nuevo gobierno se apoye a los equipos profesionales de Veracruz pero también se debe cubrir e adeudo a los deportistas y el recurso que se asigne deber ser manejado de manera transparente.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights