AMLO defiende presunta corrupción de Rocío Nahle

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

*En represalia va contra los detractores de la zacatecana

*Amenazan a burócratas con cese si no apoyan a la 4T

 

EN LA cuarta transformación, los corruptos están afuera, porque los de adentro, pese a testimonios, pruebas documentales y evidencias irrebatibles, son impolutos ya que así lo decide el caudillo –o mesías tropical- que está dispuesto a defender la corrupción de su gente al precio que fuere. Y es que para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el hecho de que México haya subido seis lugares en el ranking del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), no tiene la menor importancia. En ese sentido, no va a las causas o causantes de la polución, sino de quienes la evidencian o difunden, y acaso por ello, la mañana del viernes 3 de mayo, Octavio Romero Oropeza, quien funge como director de Petróleos Mexicanos (Pemex), expuso un caso relacionado con el pago de una pensión post-mortem, donde se involucra a personal de la Asociación Civil conocida como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). De esa manera, el funcionario destacó que el pasado 7 de octubre del 2004, Carlos Fernando Márquez, de entonces 54 años de edad y quien se desempeñaba como coordinador de asesores de la Dirección de Asesores de Pemex, perdió la vida tras caer desde una ventana ubicada en el piso 132 del edificio A, y tras el deceso, su conyugue, identificada como María Amparo Casar Pérez, que actualmente preside la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad,  solicitó a Pemex el pago del Seguro de Vida. Ayuda de gastos funerarios. Pensión post-mortem a favor de sus dos hijos, la cual se cubrió hasta que llegaron a los 25 años de edad y Pensión post-mortem a su favor. Y el caso no habría pasado a mayores sino es porque la mencionada, es identificada como directora de la asociación civil que se enfoca en arremeter en contra del Gobierno federal en materia de corrupción. En ese sentido, y de acuerdo con lo expuesto por el director de la paraestatal, el fallecimiento del esposo se trató como un accidente; sin embargo, exámenes periciales destacaron que el hoy occiso se quitó la vida de manera voluntaria; no obstante, Oropeza evidenció que la directora de la asociación civil, en conjunto con el periodista Héctor Aguilar Camín, pidieron a las autoridades capitalinas cambiar el dictamen antes referido. “Por cierto, esta señora junto con un intelectual mexicano, Aguilar Camín, en aquel entonces visitaron al procurador del Distrito Federal para pedirles que modificara el dictamen, que no apareciera suicidio sino accidente para que procediera el pago tanto del seguro como de la jubilación”, expuso el manipulado director de Pemex.

 

PERO EL ventilar el asunto de manera tan inhumana tenía un objetivo: tender una cortina de humo en torno al caso Rocío Nahle, a la que algunos ya bautizaron con el mote del Nopal, por aquello de las múltiples propiedades que le siguen surgiendo, o de plano, La Biblia, por el cúmulo de escrituras que acumula. Ese mismo día, tras evidenciar a la licenciada en Sociología por la UNAM y Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Cambridge, además de especialista en temas de política mexicana y política comparada, sobre todo en el estudio del Congreso, el sistema presidencial, las relaciones ejecutivo-legislativo, partidos y elecciones y corrupción, transparencia y rendición de cuentas, AMLO salió en defensa de la candidata de su partido al gobierno de Veracruz, la oriunda de Río Grande, Zacatecas, Rocío Nahle García, a la que agradeció la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la que ha sido inaugurada hasta en tres ocasiones sin que a la fecha haya producido un solo litro de gasolina.

 

SIN MENCIONAR su nombre, sorrajó: “Aprovechando, no me estoy metiendo en las cuestiones electorales…Saben por qué, por el cuadro de las refinerías, Dos Bocas, porque ha habido toda una campaña de lodo en contra de una persona, toda una guerra sucia promovida por finísimas personas cuyo apellido me reservo”, refiriéndose favorablemente a la candidata de su partido y exsecretaria de Energía de su gobierno: “Pero nada más quiero decir que esa persona a la que se le está acusando injustamente de actos deshonestos es una mujer… bueno ya… es una persona íntegra que gracias a esa persona y a muchos otros, miles de trabajadores técnicos se logró esto”. Mostró la gráfica donde se observa una comparación entre varias refinerías del mundo y la Olmeca, que se construyó en cinco años, con un presupuesto de 16 mil 816 millones de dólares (cuando inicialmente eran 8 mil 500), aunque aún no arranca su producción, la cual proyectan ahora para este mes de Junio, y le volvió a agradecer: “Gracias. Hacer una refinería para procesar 340 mil barriles diarios, estamos hablando que va a producir el 20 por ciento de toda la gasolina que se consume en nuestro país, con pandemia, con todos los obstáculos de los corruptos conservadores, enfrentando todo, ya en junio va a empezar a producir”. El mandatario federal siguió con lo que consideró fueron logros de Nahle, a quien se le señala por irregularidades, actos de corrupción en torno a sus propiedades y enriquecimiento ilícito, pero de eso AMLO no dijo nada, solo la encubrió, pese a las 37 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República al servicio del Presidente, dependencia que en caso de no actuar podría enfrentar severos conflictos, ya que los abogados llevarán el caso de la Presunta corrupción de Rocío Nahle hasta la corte, promoviendo amparos por la inacción de la FGR.

 

LOS MORENOS, se quiera o no aceptar, se encuentran desesperados, pues cuando pensaban que cabalgaban en caballo de hacienda, los nomos parecieran jugarle una mala pasada a Claudia Sheinbaum tras el segundo debate, y Rocío Nahle en el primero, y los abusos, por lo tanto, no se han hecho espetar. De esa manera, trabajadores del gobierno Estatal, según ha trascendido, son obligados a asistir a mítines y eventos de Morena, según denuncia Juan Carlos Krause Rivera, integrante de la Coordinadora del Frente Cívico Nacional, y presenta en descargo la imagen de una conversación en WhatsApp donde se ordena a burócratas a acudir a eventos electorales. Expone que los casos más recientes fueron el debate a la gubernatura para apoyar a Rocío Nahle. Otro caso es el relacionado con la colocación de lonas a favor de Dorheny García Cayetano, así como acudir a un evento a Perote el fin de semana, lo que violenta el voto libre y razonado, y demuestra que los morenistas están desesperados porque saben que van a perder.

 

POR ESA razón, el frente y varios colegios y barras de abogados analizan presentar denuncias penales por delitos electorales contra Morena, por el proselitismo ilegal  configurado en el artículo 11, fracciones 3, 4, de la Ley General en materia de delitos electorales que sanciona el  “coaccionar o amenazar a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas para que voten o se abstengan de votar por algún candidato, partido político o coalición, condicione cualquier servicio público o programa gubernamental”. Algunas dependencias donde se les presiona son Protección Civil, Secretaría del Trabajo, Seguridad Pública y Sedesol a nivel estatal, y los trabajadores están dispuestos a testificar, porque se les esta coaccionando contra sus voluntades. Así de simple. OPINA carjesus30@hotmail.com

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights