La oposición sigue contando con algunos medios para convertirlos en voceros de la disidencia política, y algunos medios siguen adoptando el rol de activistas de derecha al ceder sus espacios más destacados a las consignas de desgaste de una oposición a la que no le queda otra alternativa que destilar odio a través de mentiras publicadas como información.
En un solo día, y a finales de 2024, surgieron dos informaciones que muestran la pobreza de algunos medios y su tendencia a mentir, que, en su momento, intentaron reflejar la realidad del país ante millones de mexicanos, quienes, ingenuamente le creían. Ahora han perdido la credibilidad totalmente.
La primera noticia surgió de uno de los pocos periódicos que aún se imprime propiedad de uno de los ex esposos de Elba Esther Gordillo, donde se afirma que aumentaría el precio de la gasolina, a partir de ahí las críticas al gobierno llegaron en cascada de los medios convencionales, nunca repararon en la advertencia que existe desde principios del sexenio anterior de ajustar el porcentaje de inflación al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, para el próximo año.
Rumor que aprovechó la Presidenta para convocar a los empresarios de las estaciones de servicio a una reunión bajo la advertencia que desde hace muchos años no se impone un precio máximo a la gasolina y esto ha arrojado descontento en la sociedad, desgastando la propuesta de la 4T.
La presidenta destacó que algunos precios de la gasolina en el país se encuentran “totalmente fuera de norma”, como en lugares donde el litro de Magna supera los 26 pesos, una cifra muy por encima de lo esperado.
Asimismo, informó que el gobierno mexicano, a través de PEMEX y la Secretaría de Energía, realiza una revisión integral de los precios, teniendo en cuenta las variaciones en el costo del petróleo y las políticas de importación de combustibles.
Por otra parte, y desde la plataforma conservadora de Latinus se dijeron un sinnúmero de mentiras respecto a lo que llaman conflicto de intereses a la presentación del colectivo mexicano de DJs PolyMarchs, para la fiesta de fin de año en la avenida reforma.
Antes de su presentación en la capital mexicana este fin de semana, sus integrantes conversaron sobre su legado musical. PolyMarchs surgió en la década de 1970 cuando el director Apolinar Silva de la Barrera, padre de la coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Paulina Silva Rodríguez, por lo que el espectáculo se ofreció de manera gratuita totalmente y no como afirman algunos medios que se otorgaron 12 millones de pesos para la realización del evento masivo que espera reunir a más de 200 mil personas.
Apolinar Silva es originario de Puerto Ángel, Oaxaca. Se mudó a la capital mexicana para estudiar la secundaria y posteriormente ingresó al Instituto Politécnico Nacional.
Para Latinus mientras los aludidos no repliquen sus reportajes y montajes no demanden, su versión es auténtica. Su poca aceptación entre los mexicanos impide que los agraviados se enteren de inmediato de las tergiversaciones que de ella emanan, por lo que en este caso daban como veraz su versión sobre el cobro de 12 millones del gobierno de la capital al padre de Paulina Silva. Al difundir que las autoridades no desmentían a Latinus otros medios adoptaron la información como cierta.
La realidad es que no vale la pena desmentir a un medio que carece de público, y es lo que se hace comúnmente con ésta y otras plataformas que intentan desestabilizar, con mentiras, al gobierno utilizando información falsa.
PEGA Y CORRE.- La ex candidata a la Presidencia de la República ha perdido 85 demandas y debe pagar cerca de un millón de pesos por delitos electorales, sobre todo por hablar de más, colocar adjetivos y difundir juicios sin prueba alguna…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.