Home » Columnas Veraces » CABOS SUELTOS/ Por Silvia Sigüenza/

CABOS SUELTOS/ Por Silvia Sigüenza/

En este mar embravecido y aguas turbias haciendo olas a la par, los ciudadanos ya no sentimos lo duro sino lo tupido.

Aquí en nuestro estado, estamos pasando más allá de la antesala del infierno. Y ni para contarles lo que todos vemos y sufrimos.

Da pena ajena el nivel de los aspirantes a lo que queda de Veracruz.

Por supuesto que hay casos de excepción, uno de ellos es pepe yunes zorrilla. Él va por el duro camino con sólo su historial político, nada despreciable,  trayectoria limpia y de esfuerzo.

Por cierto que la señora Alicia Silva Ocaranza, esposa de pepe ofreció un desayuno, para saludar y reconocer la tarea de  los maestros.

Hizo una breve reseña de su vida, egresada del ITAM, nacida en el DF. Hizo a los asistentes una breve reseña de la vida de Pepe como esposo, padre y hombre de bien, amén de un político responsable.

Y, sí. Pepe Yunes con un historial político de honestidad y trabajo, abriga el sueño de muchos veracruzanos; servir a su estado.

Que no la tiene fácil, por supuesto que no. Él lo sabe, pero también sabe como muchos veracruzanos y avecindados que se trata de un hombre y un político sin dobleces, con un real interés por ver renacer a su Estado y ver a sus habitantes vivir en la tranquila paz de su hogar, salir a trabajar sin pendiente alguno que les robe la tranquilidad y la paz.

 

Y en otro aspecto del tema actual en casi todo el país, puesto que son varios estados y municipios los que están en el cambio de gobernante, más la mayor y más complicada batalla, la de elegir Presidente de la República.

Los intereses de quienes sabemos mueven , lamentablemente, al país, son bastante distantes-como se ha visto y sufrido al menos dos sexenios—y los reacomodos de y por intereses varios de muchos militantes que han cambiado de partido como si cambiaran de su prenda más íntima—complican en exceso la elección.

Aquí en nuestro Estado, vemos crecer los delitos de todo tipo. Al parecer no hay la voluntad del gobierno por atender esta grave situación.

Ya inicia el abigeato, en considerable proporción. El resto de delitos, lamentablemente se ha vuelto parte de la vida cotidiana.

____________       _____________

Y en la inmediata realidad, tenemos los debates en los diferentes niveles de elección. Y de todos realmente no se hace uno. Entre pleitos rancheros, enfrentamientos verbales con acercamiento corporal en franca actitud  de pleito callejero ; ( Anaya y Andrés Manuel, más el independiente) Por parte de los conductores, un protagonismo de la medida de su ineptitud para estos casos, el lucimiento era casi personal y se lo disputaban entre el señor y la señorita que tuvieron tal encargo.

En fin, para muchos ciudadanos después de ver esto más el estatal, es un gasto sin razón de ser, no cumple cometido serio e interesante alguno. Por principio no lo harían los candidatos, no tienen el tiempo al aire para hacerlo ni tienen el don de la concreción y concatenación de las ideas.

Resultado, un real remedo de “democracia” que implica un altísimo gasto y ninguna ganancia.

Y ya para dejarlos por hoy, les doy mi pun to de vista sobre la recula de Margarita Zavala. Su entrada al ruedo fue un apagafuegos y un quite de atención y desvío de votos. Cumplida su tarea, que por cierto aquí en Veracruz fue muy descalza la forma que utilizó, eso de fotografiar las credenciales de quienes se le acercaban…sin comentadas. En fin, esto apenas comienza y trae varios tramos duros y oscuros.  Hasta la próxima.

 

 

More 31 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
Opinión Joven/Por: Zaira Rosas/ Las cosas que más importan

No imagino una situación peor a la que estamos viviendo, me aterra mi país, me...