Home » Columnas Veraces » CABOS SUELTOS/ Por Silvia Sigüenza/

CABOS SUELTOS/ Por Silvia Sigüenza/

A casi tres meses de haberse iniciado el gobierno estatal seguimos los ciudadanos dando bandazos y palos de ciego, no tenemos para nada ni siquiera un atisbo de lo que será nuestro estado.

No tenemos aún el Programa de Gobierno, vemos que  el Gobernador y el Secretario de Gobierno, dan palos de ciegos tanto en sus puestos oficiales como en su vida personal que traslapan con la política y se trenzan con gran facilidad en el cuadrilátero. Del tercero en importancia y discordia en el gobierno estatal,  sólo se sabe lo mismo que de “Camelia la tejana” nunca más se supo nada, ni se sabe.

Las maniobras, sean creadas, patrocinadas y actuadas por los dos personajes que hacen vida oficial pública, no han dado resultados. El sr. Gobernador se ha hecho de una terrible imagen de ser un “bueno0 para nada” a no ser el baile. El Secretario de Gobierno, ha paseado por casi todo el estado su casi nula capacidad de tolerancia para con los gobernados. Y como cereza del pastel pues le dispara con metralleta al jefazo de la iglesia católica. Se les olvida la máxima juarista de que “El respeto al derecho ajeno es la paz “

 

En fin. Con el macro  –marco que nos acaba de sorrajar el sr. Presidente, el ejército va y pues  no hay vuelta de hoja. Su gobierno de espionaje y rascahuele a los gobiernos y funcionarios del pasado, ha logrado un ambiente enrarecido. Si bien es cierto todo lo negativo que ha hecho público de gobiernos anteriores; no gana nada la ciudadanía con que don Amlo ponga el énfasis en toro pasado mientras él hace verdaderos destrozos y comete  desatinos horridos .

Desatinos que no son tales. Él sabe muy bien a que juega en esos terrenos. Amén de que ya es público su carácter impositivo e intolerante. En fin. Veremos hasta dónde el hilo se tensa sin romperse.

Aquí, en este “pedacito de patria que sabe –o sabía—reír y cantar” ya no sentimos lo duro sino lo tupido. Estamos convertidos en el campo gigante de los cañonazos que se envían dos fuerzas igual de violentas y truculentas.  Nos disfrazan la situación con guerritas y sucesos menores que sólo hacen ruido y daño ( por desgracia ) en nuestro golpeado Estado.

En fin. Esperemos que esa terrible y amañada decisión de militarizar al país, sea leve. Es casi imposible pensar que don AMLO de un paso atrás, Sus intereses van primero que los de los mexicanos.

En fin. Mejor aquí la dejo por hoy. Nos vemos la próxima.

More 31 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
Opinión de Izquierda Por: Uriel Flores Aguayo/ XALAPA: NUESTRA CASA COMÚN

En plan de diagnósticos, rollos, opiniones diversas y una que otra ocurrencia se habla de...