Cartas a la redacción y quejas de lectores

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Primera carta sobre anomalías de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social

 

Ante la pasividad del Dr. Jorge Martínez Torres, queremos expresar la corrupción que existe en el departamento de Prestaciones Sociales del OOAD Veracruz Norte, ya que la Lic.

Yedid Vargas Alvarado, a pocos meses de su nombramiento como jefa de departamento y haciendo gala de su nepotismo, quiere favorecer a su gran amiga la Lic. Karina Hernández Espíritu, conflictiva directora del Centro de Seguridad Social Tuxpan, la cual no cumple con todos los requisitos para la convocatoria que se postuló para la Dirección del Centro de Seguridad Social Coatepec, uno de ellos es que cuente con un comprobante sobre administración pero la señora Karina con ayuda de ciertas personas, entre ellas su amiga Yedid, la ayudaron para que sus documentos se los hicieran váliidos con materias de la prepa y también la metieron al Curso Gerencial, el cual se encuentra cursando actualmente, ya que como no está preparada y no cuenta con todos los documentos necesarios la están favoreciendo y su amiga está esperando que termine su curso para que puedan tomarlo como válido, para asignarla como la próxima directora del centro de seguridad social Coatepec, muchas personas han participado y nunca se les ha brindado el apoyo y sí cuentan con toda la documentación correspondiente, pero como la señora Karina goza de privilegios porque es amiga de la jefa, le están poniendo todo en bandeja de plata para que no haya ningún problema con ella, la mayoría llega pagando por esos puestos o siendo amigos de algún jefe o jefa o hasta amantes de ellos.

 

Les pedimos su intervención para que este tipo de actos de corrupción sean castigados y sobre todo transparentados, les pedimos se apliquen los principios de la 4T de nuestro Honorable Presidente de la República Mexicana en relación a erradicar la corrupción, porque en nuestra Delegación no podemos recurrir a nuestras autoridades ya que actúan como una mafia y se protegen entre ellos, en este departamento ya se han asignado plazas de confianza a personas que incluso no tienen ni la carrera que se solicita en la convocatoria, esto no puede seguir sucediendo, haremos lo que se tenga que hacer para denunciar estas injusticias.

 

 

Segunda carta sobre anomalías en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social:

 

Querida Claudia nos dirigimos a ti para comentarte y para solicitar tu apoyo y que sea en tu medio de comunicación sobre varias anomalías que se viven en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social. El pasado lunes 07 de abril, personal de la DGPRS nos manifestamos de manera interna en las oficinas de la delegación administrativa por las arbitrariedades que hemos venido viviendo desde que inició esta administración de la mal nombrada Cuarta Transformación, nos manifestamos en contra del Lic. Marco Antonio Vázquez Santiago, delegado administrativo, la jefa de Recursos Humanos y de Consuelo Pale Hernández, jefa de movimiento de personal.

 

Desde que inició esta administración hemos viviendo muchas irregularidades dentro de la dirección general por parte del Licenciado Marco Antonio Vázquez Santiago, quien es el delegado administrativo algunas de las cuales has documentado como lo son el sobreprecio de algunas de las compras, el caso de maltrato a personal que labora en la dependencia, el cual, asuntos internos tiene conocimiento y no ha hecho nada.

 

Son muchos los casos de misoginia por parte de esta persona contra las mujeres donde son humilladas, sobajadas, denigradas y cambiadas de área por no ser del agrado de esta persona y de la jefa de Recursos Humanos, la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección General no han hecho nada al respecto.

 

El delegado administrativo ha levantado actas administrativas injustamente a personal que llevaba muchos trabajando en la dependencia y termina por correrlas, dejándolas sin un sustento que puedan llevar a su familia por caprichos de esta persona, pero no es parejo sólo con personas que no son de su agrado.

 

Un ejemplo es con una trabajadora que falsificó incapacidades del IMSS siendo este un delito y se castiga con cárcel y despido inmediato, dando carpetazo a este caso.

 

Citaremos algunas de las acusaciones que queremos dar a conocer como lo son el trabajar directamente para las campañas de Morena en el 2021 y ahora en el 2024, donde personal de la dependencia es obligado acudir a los mítines los fines de semana.

 

Desde el 2019 ha ingresado personal administrativo como nunca antes visto, sin ser enviados a control de confianza como todo personal de nuevo ingreso que ingresa a alguna corporación policiaca, pero por ser de la agrupación “Unidos todos” es signo de honestidad y confianza. Todo el personal que es demasiado y en su mayoría con base, pertenece a esta agrupación, los cuales son obligados a estar presentes en los mítines del partido Morena.

 

El nepotismo que se vive como lo es con la hija de la jefa de Recursos Financieros que ingresó desde el 2021 siendo aún universitaria y la cual cuenta con una base y compensación muy buena, en el 2023 la jefa del área de movimientos de personal metió a su esposo en ese momento a laborar, el cual ahora se encuentra en el área de recursos financieros, igual con una excelente base y compensación.

 

Son muchas las mujeres que han sufrido maltrato, acoso y humillaciones por parte del delegado administrativo, jefa de Recursos Humanos y encargada del área de movimiento de personal que por caprichos y no ser de su agrado son cambiadas de área de la manera más grosera y humillante que se pueden imaginar.

 

Es por eso que pedimos de su apoyo, ya que el delegado administrativo dice que él no será removido de ninguna manera de su cargo por ser compadre del exjefe de la Unidad Administrativa de la SSP y que el gobernador le debe muchos favores a Ulises Rodríguez Landa por apoyarlo con recursos económicos para su campaña en el 2018 y que jamás será removido, porque son muchos los favores que le debe el gobernador a su compadre.

 

Estimada Claudia es por eso que te pedimos de tu apoyo para que sea publicado en tu portal de medio de comunicación para que la sociedad se dé cuenta de lo que estamos viviendo en esta dependencia y decirle al gobierno actual que este 02 de junio daremos el voto de castigo a Morena.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz TikTok: @claudia.guerrero53

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights