Claudia Sheinbaum, defensora del presidente y una sinvergüenza

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

8 de abril del 2024

 

Claudia Sheinbaum, defensora del presidente y una sinvergüenza

***Discurso plano durante el primer debate presidencial, una mujer sin expresiones, ni sentimientos, tampoco provocó simpatía entre los votantes.

*** Morena gasta millones de pesos para apoyo a una candidata presidencial sin conexión a  la realidad, ni con  la mayoría de los mexicanos y los que la siguen tienen un interés económico o cargos en la función pública.

***Sheinbaum Pardo perdió el debate, por todos los negativos que carga y sin poder justificar a un presidente de México corrupto.

 

Tuve la oportunidad de convivir con personas quienes están al 100 por ciento convencidas en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y apoyan la continuidad de la 4ª Transformación. Y se les respeta porque los mueve el interés económico por seguir en este partido político o un cargo en la próxima administración y no quieren ver que las promesas de este sexenio fueron incumplidas, ni les importa que le vaya bien a México.  Lo trágico, que la impuesta candidata Claudia Sheinbaum a ser la presunta sucesora del presidente  de México no convence, siendo Sheinbaum Pardo una pésima candidata y fue elegida por el simple hecho de que López necesita a una mujer obediente y que pueda manipularla a tal grado, que el Peje pueda seguir cogobernando el país.

 

Durante el debate de este pasado domingo 07 de abril, la dinámica pactada por los partidos políticos y este organismo electoral fue bueno, pero algunos como Claudia Sheinbaum se quejaban de no ver el reloj, cuando la realidad es que se quedaba corta en sus comentarios.

 

Lo que se esperaba, el candidato por MC, Jorge Álvarez Maynez se convierte en el “Caballito de troya” para atacar a ambas candidatas y exponer los actos de corrupción de candidatos de Morena en Jalisco y Nuevo León, pero además, atacó a ambas por el simple hecho de que deberá tener un discurso crítico, para llegar a votantes y el partido político Movimiento Ciudadano no pierda el registro nacional y en muchos estados, entre ellos Veracruz.

 

Se vio la frialdad de Claudia Sheinbaum, quien no quiso molestarse en responderle al candidato de MC y  acusó a Xóchitl Gálvez por temas del gobierno de Vicente Fox y de ser partícipe por actos de corrupción en el 2000. Un poco tarde para la denuncia de Claudia, con un discurso plano para no equivocarse. Si la candidata de Morena ataca a Xóchitl Gálvez, comprueba que la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México va subiendo en simpatizantes y en preferencia electoral.

 

Sheinbaum Pardo no contestó sobre las medicinas para piojos que fueron prescritas para enfermos por Covid-19, tampoco lo de la caída del Colegio Rébsamen y además, se hizo víctima del uso de este tema y aprovecharse de las víctimas, pero no respondió a los señalamientos. Xóchitl Gálvez la señaló: “Dices que no habrá corrupción cuando proteges los casos de  Segalmex,  la casa gris, las casas de Bartlett, los negocios de los hijos del presidente, explícales a los mexicanos”.

 

Eso sí, Claudia Sheinbaum usó el color guinda de Morena, en comparación con Xóchitl Gálvez, quien usó el color blanco.  Cuando Claudia Sheinbaum fue señalada por la falta de mantenimiento en la Línea 12, ella expuso sus premios de transparencia e instituciones nacionales.

 

En el debate presidencial, la candidata Claudia Sheinbaum fue evidenciada en redes sociales, pues ella se ostentó como la creadora del Tianguis Digital para transparentar los contratos de la CDMX, siendo esto una terrible mentira, pues en  5 años no ha transparentando un solo contrato, como lo dio a conocer Mexicanos contra la Corrupción, con la liga: https://contralacorrupcion.mx/7-de-cada-10-dependencias-de-la-cdmx-no-son-transparentes-en-sus-contratos-sheinbaum-promete-replicar-modelo-a-nivel-federal/

 

Lo que fue la cereza del pastel es que Claudia Sheinbaum aseguró tajantemente que el presidente de México es “honesto”, fincando toda su campaña en una persona y si a López Obrador se le comprueba ser corrupto, se caerán todas las campañas en el país, pues la gente no votará por Morena.

 

Pésimo consejo que al arranque de este debate, Sheinbaum Pardo confirma su apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el tema de Ecuador, en un problema diplomático de muchos, por la protección de López Obrador a delincuentes y con órdenes de captura en Estados Unidos, como las tienen Nicolás Maduro de Venezuela, Evo Morales en Bolivia y otros, siendo protegidos por el gobierno de Morena y ser unos dictadores que violentan los derechos de los ciudadanos.

 

Un debate duro y se dieron con todo, evadiendo temas coyunturales y sin presentar pruebas como el caso de Claudia Sheinbaum quien atacó a Xóchitl Gálvez e ignoró totalmente al candidato de MC. Increíble, que una candidata de Morena, quien se asegura ir a la cabeza se vio nerviosa y Xóchitl Gálvez logró sacarla de su confort y la hizo molestar, cambiando su rostro de tranquilidad a una molestia por los comentarios de la candidata por el PAN-PRI-PRD.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights