Más de 25 mil asistentes a este multitudinario evento.
Acayucan, Ver., a 07 de noviembre del 2015.-En el municipio de Acayucan, Juan Carlos Molina Palacios realizó un multitudinario evento, donde aglutinó a integrantes de las diversas agrupaciones que pertenecen a la Liga de Comunidades Agrarias. El líder de la CNC, junto con la SEDARPA entregaron semilla de maíz para el ciclo otoño-invierno, además del anuncio, que cada uno de los 3 mil 700 ejidos en Veracruz recibirán una concesión mixta rural, así como unidades de transporte, para mejorar la comunicación y las condiciones de vida de los campesinos que habitan las zonas más apartadas y con carencias de Veracruz.
Con la asistencia de Javier Duarte de Ochoa, en el marco de dicho evento, el Gobernador prometió que a más tardar el 6 de enero, cuando se celebre el Aniversario de la Promulgación de la Ley de la Reforma Agraria de 1914, se entregarán las concesiones y unidades a los ejidatarios para darles mayor fortaleza y unidad, comprometiéndose con los campesinos.
Ante un lleno total y abarrotado, en el estadio de béisbol, donde acudieron más de 25 mil campesinos a Acayucan, el líder de la CNC Juan Carlos Molina Palacios, hizo que Javier Duarte se comprometiera, para que todos los ejidos tengan la oportunidad de los beneficios y para los campesinos, mejorando la economía de estos.
Lo que se busca, es devolverle la productividad a los ejidos, perdida en los últimos años y ser ejemplo nacional de productividad. Con la entrega de sacos de maíz, estos se aplicarán para la siembra en más de 50 mil hectáreas y fueron otorgados de manera subsidiada, pues su costo normal es de dos mil pesos y el Gobierno del Estado puso la mitad para su adquisición, beneficiando a los campesinos, pues pagarán sólo la mitad de su costo.
itad de su costo.