Coadyuvará Congreso del Estado en quejas por presuntos delitos electorales

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

 

 

  • La Comisión de Organización Política y Procesos Electorales vigilará que los comicios se desarrollen apegados a lo estipulado en el Código Electoral para el Estado.

 

 

Xalapa, Ver., a 06 de mayo del 2016.

 

 

De existir algún tipo de queja en contra de autoridades municipales por presuntos actos cometidos por los servidores públicos en el proceso electoral  en la entidad, el diputado Gustavo Gudiño Corro pidió a quienes se sientan afectados acudir al Congreso del Estado para revisar la procedencia de dicha denuncia,  en aras de coadyuvar en la legalidad de los comicios

 

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales,  explicó que esta instancia legislativa tiene la apertura para recibir las quejas de lo que podrían ser actos ilícitos en materia electoral respecto a los procesos para renovar la gubernatura y el Congreso del Estado, los cuales deben estar apegados a la legalidad.

 

El diálogo es la herramienta fundamental para resolver los conflictos y por ende generar acuerdos, pero es necesario que quien se sienta perjudicado acuda al Poder Legislativo  o directamente a las instancias electorales para dirimir estos temas, sostuvo Gudiño Corro.

 

“Con todo gusto intervendremos y acudiremos a las instancias que sean necesarias para que ningún ciudadano tenga problema en ese sentido” afirmó el legislador Gudiño Corro.

 

Es importante  – consideró el diputado –  que las distintas fuerzas políticas lleven a cabo sus funciones como tales y al mismo tiempo los candidatos a la gubernatura y diputados locales hagan lo propio en este sentido, generar un ambiente de paz y tranquilidad para todas las familias veracruzanas y a conducirse con civilidad y transparencia.

 

El vocal de las comisiones permanentes de Procuración de Justicia y Vigilancia expresó que es prioritario que el electorado sienta la confianza de contar con el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, que puede realizar y organizar una elección a la altura de lo que merece la población.

 

Gustavo Gudiño exhortó a acatar la Ley Electoral y apegarse a ella, así como respetar los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights