Home » Destacado » Colaboradores de Cuitláhuac García cobran doble sueldo

Colaboradores de Cuitláhuac García cobran doble sueldo

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

04 de enero del 2019.

 

Colaboradores de Cuitláhuac García cobran doble sueldo

 

¿Alguien conoce a Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno?… ¿No?  Y si les dijera ser el titular del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz,  la situación cambia… Pues este funcionario, quien además es asesor y consejero de Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la SEV, el ex stripper, Zenyazen Escobar García, tiene doble ingreso mensual, entre su pensión y sueldo en la SEV, como ocurre con Clementina Guerrero, actual Tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, quien percibe jugosa  pensión en el IPE, así como el sueldo municipal… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

 

Resulta que  Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno es jubilado de la Universidad  Nacional Autónoma de  México (UNAM), así como funcionario de  la SEV, asesor de Cuitláhuac García y Zenyazen Escobar y para acabarla “de amolar”, operador político de Manuel Huerta Ladrón de Guevara. En su currículum dicta ser Doctorante en Ciencias Sociales de  la Universidad Autónoma del Estado de México. Colaborador del Proyecto de Investigación: Alternativas Sociales al Modelo impuesto por el Neoliberalismo y la Globalización, así como Catedrático de Economía Financiera Internacional, en la  Universidad Nacional Autónoma de México… La liga para leer su CV en: https://webs.ucm.es/info/nomadas/CV/nicolasgallegos.html

 

 

 

 

 

Lo interesante, es que mientras entra en vigor la disminución de sueldos a burócratas en todo Veracruz, así como despidos masivos en todas las dependencias estatales, a Nicolás Salvador Gallegos lo benefician con dos, tres y hasta cuatro sueldos, según las demandas de políticos que necesitan de sus asesorías… Y nos comentan: “Y así hay más funcionarios, dobleteando el sueldo en la SEV…La mayoría de los profesores amigos de Zenyazen, que hoy están en la Secretaría de Educación, están cobrando doble sueldo. Ganan por su plaza base, más la compensación que ahora les da la SEV. Es una exageración, pues se permite aprovecharse del presupuesto educativo. Por eso, no llega apoyo a las escuelas del estado, ya que el 90 por ciento del presupuesto,  se va en el pago de salarios y más por el pago doble. Algo diferente a los que están comisionados sindicales, porque éstos están en la función sindical.  Los nuevos profesores que hoy abundan en la SEV,  están de aviadores cobrando por una plaza que no laboran y protegidos por el nuevo Secretario de Educación”…

 

Para conocer más al llamado por los trabajadores como el  “Clementino” de la SEV, Nicolás Salvador Gallegos, existen publicaciones de otros cargos con la liga: https://www.comecso.com/wp-content/uploads/2018/04/BoletinCOLMES_032018.pdf. Y como este funcionario, en siguientes entregas daremos pormenores de más servidores públicos estatales con dobles plazas… Lo interesante ver  que el mismo Zenyazen  Escobar reprime a trabajadores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, sindicato al que él presuntamente lideraba y hasta pertenecía… Ahora,  asegura que no permitirá acciones de “chantaje” para que esta agrupación de maestros siga sacando provecho con el presunto beneficio de 19 plazas… La liga de esta entrevista en: https://www.facebook.com/VanguardiaVeracruz/videos/370415907065246/… Y la verdadera razón, es que el MMPV se ha visto traicionado por su militante y hoy, el gran súper Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, quien no ha aclarado sobre sus títulos universitarios patito y posgrados cursados  con microondas …

 

Carta 1 de un inteligente lector: Solo para expresarle mi sentir respecto a la ya deplorable situación en materia de seguridad que padecemos en nuestra querida ciudad y estado. Empezemos por nuestra entrañable Xalapa. El motivo de la presente es para hacer pública la vergüenza y frustración que siento como xalapeño de nacimiento al ver la deplorable actuación y falta de interés por parte del Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez, en el tema de la seguridad para la capital, así  como la inepta y desatinada actuación del titular de dicha corporación,  Julio César Sánchez Amaya, el cual, como es de conocimiento, no es originario de esta ciudad y ni del estado, cuyo nombramiento fue producto de una imposición de la cúpula partidista actual. Por lo mismo, dicha persona ha tenido una pésima actuación y desempeño, para conformar este cuerpo de seguridad, con recursos, de los cuales, quisiéramos que fuesen fiscalizados y no se sabe cómo fueron aplicados, al grado de que la capacitación dejó mucho que desear, derrochando recursos que bien pudieron haber sido aprovechados en capacitación local. El titular municipal solo cumplió con presentar con bombo y platillo un supuesto plan de seguridad basado en cuadrantes, en un acto que solo fue una farsa y pasarela política, sin tomar en cuenta que solo tendría listos 40 elementos graduados y ahora dice, ser solo 75 policías. Otros municipios que organizaron su policía como Coatepec ya están laborando, cumpliendo con  licitaciones de vehículos, uniformes, instalaciones y contando con un presupuesto… En Xalapa, ¿dónde está todo esto, qué es lo que ha pasado  y cuál es el pretexto?… Funcionarios que cobran un sueldo, con qué fin… El suscrito, es parte de un pequeño grupo de xalapeños con mucha experiencia en temas de seguridad, los cuales, nos sentimos avergonzados y decepcionados de la actual administración, viendo cómo se derrochan y se reintegran recursos federales que ya deberían de estar siendo aplicados y por ende, el nuevo cuerpo policiaco ya debería de estar operando, cuando en realidad no es así, ya que no están comprometidos con nuestra querida y ya muy violenta ciudad. Espero que existan acciones y reacciones por parte del Cabildo de Xalapa”…

 

Notita 2 de un inteligente lector: Sobre la detención ilegal de personas con nacionalidad estadounidense nos comentan: El problema es que son casos a diario en Actopan y la mayoría tienen temor de denunciar. Ya se volvió normal que Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y hasta la Marina entren a robar a las casas en toda esa zona. Van sobre lo que guarda la gente de dinero y es el  pago  del ingenio por la venta de la caña y por la venta de malanga, papaya y tomate. Las carreteras estatales, entrando por La Bocana y por Rinconada, con dirección  hacia El Diamante y de ahí,  sales a Santa Rosa, Mozomboa y San Isidro, todas éstas  pertenecen  su zona de “recolección” de estos policías estatales y federales. La zafra comenzó en diciembre y el Ingenio inicia pagando “adelantos”, esto significa que muchas personas viajan hacia sus domicilios con dinero en los bolsillos, de ahí que ahora los ” asaltantes” son los elementos policiacos quienes ponen los retenes para ” esculcar” y robar todo lo que la gente traiga bajo el pretexto de que portan armas o el carro es robado”…

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

More 1951 posts in Destacado
Recommended for you
Finamed, detrás de Clínica de Hemodiálisis protegida por Ayuntamiento de Xalapa

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 17 de enero del 2019....