Colver, centro de adiestramiento comunista

Convertidos en vasallos de Andrés Manuel López Obrador, las huestes chairas se manifiestan, con acciones concretas, dispuestas a llevar a México al comunismo.

En Veracruz el Colegio de Veracruz, la segunda institución educativa más alto prestigio después del Colegio de México, es derruida para convertirla en un centro de adoctrinamiento ideológico de corte socialista.

Sin empacho o vergüenza alguna, un decadente profesor, Mario Raúl Mijares, quien ante las críticas amenaza con ¡romperle la madre! a quienes lo censuran, desde su posición de rector del Colegio de Veracruz, inició la cruzada más ignominiosa que se tenga memoria en esa acreditada institución educativa.

Un drástico cambio de planes de estudio para incluir asignaturas como “Comunismo 1” y “Comunismo 2” como materias básicas en la academia; y desatar una campaña de terror entre el profesorado, fueron los primeros síntomas del cambio.

Luego, el anuncio que destinaría parte del presupuesto para migrar la institución a un conjunto de locales habilitados como aulas abandonando una de las mas bellas construcciones de Art Deco que tiene Veracruz, constituyeron el signo de la nueva modernidad chaira.

Antes retirar, al amparo de la noche un fin de semana, la placa conmemorativa a la presencia académica de su gestor y fundador, el doctor Francisco Berlín Valenzuela.

Cuando los primeros egresados se enteraron de tal atropello hicieron público su rechazo comparando el hecho como si en este momento en el Colegio de México se retirara la placa de su fundador, Daniel Cosío Villegas con cualquier pretexto.

La justificación a la comunidad académica del Colver es que iban a pintar el inmueble por ello el retiro de la placa, lo real es ese desprecio al talento y a los prohombres que han contribuido a la construcción de la educación y la cultura política en México.

Rápido, muy rápido se le olvido a Mijares que Berlín Valenzuela, es el padre del Derecho Electoral en México y uno de los académicos que más ha aportado a la cultura de la ciencia política

Así, tras es arrebatada decisión, se determinó además mandar borrar el mural de Carreño en donde se plasma la historia de México a través de sus grandes exponentes del séptimo arte y el periodismo “porque son una bola de corruptos”, aludiendo a María Félix, Cantinflas y Jacobo Zabludowsky.

El Colegio de Veracruz está a punto de perder su esencia a manos de quien más gusta posar con el torso desnudo con una cachucha tipo Lenin y amedrentando a todo aquel que disgusta su proyecto.

Mario Raúl Mijares es el queda bien que está cierto que al Peje habrá de llenarlo de alegría enterarse que Veracruz, de nuevo, es pionero de grandes proyectos como éste Centro de Adoctrinamiento Comunista, igualito al que se puso en Cuba al triunfo de la Revolución.

Igualito al que se pretende imponer en las primarias a través de los “pioneritos” de la Revolución.

Similar al que de manera sórdida se ha ordenado para primarias y secundarias en el sentido de llevar por delante la bandera del lesbianismo y el movimiento gay por encima de la heterosexualidad.

Esa es la esencia de la 4T, el propósito mismo del Peje.

Es es la gran sorpresa que nos tenían preparada, llevarnos a un socialismo trasnochado.

Tiempo al tiempo.   

 

*Premio Nacional de Periodismo

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Jauría de impresentables “presionan” a Ricardo Ahued Bardahuil para que acepte la Alcaldía de Xalapa

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 19 de enero del 2021.   Jauría de impresentables “presionan” a Ricardo Ahued Bardahuil para que acepte la...

Jauría de impresentables “presionan” a Ricardo Ahued Bardahuil para que acepte la Alcaldía de Xalapa

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 19 de enero del 2021.   Jauría de impresentables “presionan” a Ricardo Ahued Bardahuil para que acepte la...

Cuitláhuac, cero popularidad y respaldo ciudadano

¡El rechazo popular lo coloca en el lugar 28 de 32 gobernadores! Cuando por primera vez, hace un par de años, el entonces flamante gobernador...