’04/12/2022’

Cuitláhuac ligado a grupos delincuenciales; dejó entrar al Cártel del Noroeste para debilitar al CJNG: GuacamayaLeaks

’04/12/2022’
’04/12/2022’
’04/12/2022’

Una nueva filtración conocida de los documentos hackeados por el grupo Guacamaya, señala directamente al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de estar ligado con grupos delincuenciales, en particular el Cártel del Noreste.

El Universal publica un documento “extraurgente” y “confidencial”, firmado por un funcionario del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise), en el cual abiertamente apuntan que “el gobernador del estado de Veracruz está apoyando la entrada a la entidad del Cártel del Noreste” para desplazar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Más no es el único funcionario al que .

El documento fechado el 16 de marzo de 2019 indica que además apoyaron la entrada del Cártel del Noreste, “los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal y Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noreste”.

El documentos que es parte de los Guacamaya Leaks refieren que la presunta guerra que inició el CJNG contra el gobernador Cuitláhuac García se da también porque “el gobierno estatal les quitó el huachicol y que mencionó que después seguirían ellos”.

El reporte refiere que el CJNG en ese momento planeaba en respuesta “acciones violentas” dirigidas contra la Fuerza Civil en Las Choapas y Agua Dulce, así como quema de grúas en Minatitlán y Las Choapas.

Para reforzar ese ataque, las células de sicarios del CJNG desplegadas en el sur del estado, fueron “reforzadas por otras células provenientes de Orizaba y Nanchital”, agrega

Ese mismo informe menciona que cada célula del CJNG disponía de equipo táctico, tres vehículos y entre 4 o 5 armas largas.

Artículos similares

’04/12/2022’

Columnas Veraces

Mole de Gente

LA RUTA

Lo más leido

Paty Lobeira de Yunes y Canirac cortan el listón de la “8ª Verbena del Vino Mexicano”

“Es un gusto tener este tipo de eventos en Veracruz porque promueven que se desarrolle la economía local”, afirmó la Alcaldesa Veracruz, Ver., 03 de...

Debaten alcaldes sobre los desafíos del Gobierno Municipal

Xalapa, Ver.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil participó en el “Diálogo...

De corcholatas y destapes en Veracruz

AMLO: yo no voy a nombrar, no voy a designar, no va a haber ‘dedazo’ En el caso de Veracruz pues es lo...