’04/12/2022’

El nuevo rostro del ISSSTE de Veracruz: María Cruz García Ramón

’04/12/2022’
’04/12/2022’
’04/12/2022’

“El porvenir pertenece a aquéllos que no están desilusionados.” – George Sorel.

 

Desde hace unos meses para acá, la Delegación del ISSSTE en Veracruz ha tenido un nuevo rostro y una nueva tarea: la atención adecuada a los derechohabientes.

Y es que, desde hace más de un año, quien está a cargo de la Delegación del ISSSTE es María Cruz García Ramón, una joven funcionaria que tiene la encomienda de ordenar y corregir todo el proceso operativo y administrativo que se viene desempeñando en la delegación y que forma parte de la transformación que desea el Presidente de la República en el Instituto. 

García Ramón es administradora de empresas y trae mucho manejo de la cultura organizacional, administración pública y conocimientos en el recurso humano que le permitieron integrar un equipo de hombres y mujeres talentosos con ganas de trabajar y que se dedican de tiempo completo a la tarea pública.

Aunque es originaria de Tabasco, esto le ha permitido mantener una cercanía con la mayoría de funcionarios y funcionarias de la 4T, pues es bien vista en las altas esferas gubernamentales, también por ser cercana a Andrés Manuel López Obrador, pues el mismo Presidente, fue instruyó este nombramiento para su paisana y colaboradora, en espera de que corrigiera todas las anomalías que se cometían en dicha delegación, las cuales ya eran del conocimiento del mandatario desde tiempo atrás.

Como siempre pasa, con las personas que quieren romper con la bandera de la corrupción, la Subdelegada de Administración, ha sido atacada, sin embargo, es por esta nueva forma de poner orden, donde ya no se permite corrupción, ni maltrato a los derechohabientes, mucho menos que algunos grupúsculos de poder, quieran ejercer control e imponerse en la toma de decisiones para conseguir prebendas o beneficios personales, a costa claro, del saqueo al instituto.

Aunado a esto, Maricruz en los últimos días ha aparecido mucho en eventos públicos, tal es el caso de la Guardia de Honor que encabezó al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, en donde expuso un interesante discurso, donde mencionó que su compromiso es mejorar el sistema administrativo y de salud del ISSSTE.

Un compromiso que dijo, es su prioridad y que buscará cumplir a toda costa pues fue un encargo del propio Presidente de la República.

De igual forma, se ha caracterizado por ser la principal impulsora en proponer y realizar las gestiones necesarias para un nuevo hospital del ISSSTE en la ciudad de Xalapa, de la mano del Gobierno del Estado y así mejorar el inmueble donde son atendidos miles de derechohabientes, pues constató como administradora de la clínica las paupérrimas condiciones en las que laboran los médicos y enfermeras, así como los usuarios.

García Ramón también es bien vista entre los diputados locales, tal es el caso de la Presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Ivonne Cisneros Luján, quien, durante su primer informe de labores, la mencionó como invitada de honor y aliada de los trabajos institucionales en favor de la población. A todos estos actos la Subdelegada asistió por encomienda del Director General, Pedro Zenteno Santaella, ni más ni menos.

Desde aquí deseamos que María Cruz García Ramón continúe rindiendo buenas cuentas en pro de las y los derechohabientes, quienes son los que más lo necesitan. Y que pese a todo cumpla con su importante encomienda para lograr la transformación del ISSSTE que tanto anhela López Obrador.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

’04/12/2022’

Columnas Veraces

Mole de Gente

LA RUTA

Lo más leido

Paty Lobeira de Yunes y Canirac cortan el listón de la “8ª Verbena del Vino Mexicano”

“Es un gusto tener este tipo de eventos en Veracruz porque promueven que se desarrolle la economía local”, afirmó la Alcaldesa Veracruz, Ver., 03 de...

Debaten alcaldes sobre los desafíos del Gobierno Municipal

Xalapa, Ver.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil participó en el “Diálogo...

De corcholatas y destapes en Veracruz

AMLO: yo no voy a nombrar, no voy a designar, no va a haber ‘dedazo’ En el caso de Veracruz pues es lo...