Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país

  • Rechazo creciente a su gobierno
  • 7 de cada 10 veracruzanos, desaprueban sus acciones

 

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

 

El rechazo a Cuitláhuac García cada día es más grande.

En la última encuesta de Arias Consultores, de julio de 2020, siete de cada 10 veracruzanos manifestaron desaprobar su gestión.

69.25 por ciento.

En cambio, sólo el 14.3% son quienes lo aceptan.

Vaya, son más los que se dicen indiferentes ante su acción, pues llegan al 16.5%.

En términos generales, los votantes de Veracruz o rechazan a Cuitláhuac García o simplemente no les importa lo que haga o deje de hacer.

Por eso es que puede salir a la calle de cualquier lugar del estado y nadie lo molesta, nadie lo interrumpe, pero tampoco nadie se le acerca.

Su trabajo es malo, muy malo, y es calificado en consecuencia.

Por eso en ninguno, absolutamente en ninguno de los rubros que se calificaron en la encuesta, sale bien parado.

La mejor muestra es que la mejor calificación que tuvo fue en la pregunta “¿Confías en que tu gobernador realice una adecuada reactivación económica?”.

El 19.5% de quienes respondieron, dijeron que sí. Un porcentaje, bajo, muy bajo.

Si fuera calificación escolar, no llegaría ni al 2.

Sus resultados son tan pobres, que por eso no hay mucha diferencia entre lo mejor y lo peor.

Del otro lado, la calificación más desfavorable, la obtuvo en las expectativas que la población tiene para la “reactivación social” y la “reactivación económica” del estado, pues el 71.9% desaprueban su actuar. Es decir, no creen que sea capaz de generar condiciones para que se de ni la reactivación social, ni la reactivación económica.

Esta percepción demuestra la falta de liderazgo por parte de Cuitláhuac García y resume la desconfianza de que pueda hacer algo para mejorar tanto el tejido social como la economía del estado.

Otro dato muy llamativo de la encuesta, es que a nivel nacional el 32.7% de los encuestados consideran que ya deben reactivarse las actividades en el estado en que viven, pero en Veracruz ese porcentaje es apenas del 13.7%.

Es el valor más bajo en esa pregunta en todo el país.

Es la muestra evidente de que en Veracruz es donde están más decaídos los ánimos frente al Covid-19. Y eso es porque Cuitláhuac García no puede hacer una buena conducción del estado.

Otro dato revelador es que el 63.9% de los que respondieron la encuesta para Veracruz desaprueban la capacidad hospitalario existente ante el incremento de contagios por Covid-19.

O sea, no le creen ni a Cuitláhuac García ni a su secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, de que hay suficiente cabida para todos los enfermos de Covid-19.

Tal vez sea porque ya les tocó conocer algún caso de alguien que no fue atendido en los servicios de salud.

Ese tipo de situaciones viajan muy bien de boca en boca, sobre todo en comunidades pequeñas.

Por eso y por todos los demás rubros, es por lo que Cuitláhuac García es el gran místico de un estado que nuevamente es considerado el segundo peor gobernador del país, atrás de su copartidista, Miguel Barbosa, de Puebla.

Y esto es fama bien ganada.

 

La gráfica con las calificaciones obtenidas por Cuitláhuac García en esta encuesta, también las puede ver en https://cutt.ly/GdZvLbI

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

LA MOFA

Lo más leido

La engañifa de AMLO en Coatepec

“El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente.” – John E. Acton.   El presidente López Obrador estará de visita en Veracruz a...

¿Qué quiere y a qué viene el Peje?

¡Mejor quédese en su palacio! En el marco de la inutilidad de 14 visitas anteriores a nuestras tierras, Andrés Manuel López Obrador se apersona en...

Callaron los videos de corrupción

Nada se volvió a decir del escándalo de PEMEX Tampoco siguieron con los del hermano PIO AMLO lanzará otra consulta en Veracruz Por Miguel...