Denuncian empleados de CMAS anomalías en pagos de aguinaldos

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

 

 

***Pretenden acortar ese beneficio de ley

 

 

Por Claudia Guerrero Martínez

 

Empleados municipales de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)  de Xalapa enviaron una denuncia ciudadana a la redacción de Periódico Veraz, para exponer la seria problemática.  Las autoridades de CMAS, con aval del director Carlos Hernández,  planean quitar más de la mitad del aguinaldo a todos los trabajadores de CMAS de contrato, base y confianza.

 

Lo que inició como una  filtración de información, ha provocado la molestia de los trabajadores, quienes no se explican la razón de esta medida, con la justificación de una presunta austeridad.

 

Si bien,  se han reportado incrementos en la recaudación del cobro del agua potable,  los empleados de CMAS están cuestionando el destino de los recursos y muchos rumores indican que estos  se están desviando para las aspiraciones de Carlos Hernández Martínez, titular de CMAS Xalapa, quien busca una diputación local.

 

 

Los empleados, que se cuentan por miles, no entiende, ni las autoridades confirman o explican dicho rumor, de supuestos descuentos en aguinaldos, cuando son una prestación de ley inalterable.

 

Cabe destacar, en  información privilegiada,  que  la idea de este descuento ha sido del Gerente de Finanzas de la CMAS, Jorge Guzmán y de la  Gerente de Recursos Humanos, Diana Moncayo, quienes en todo momento se han cuidado mucho de firmar cualquier documento que los involucre en este movimiento.

 

“Quiero expresarle que aún no tenemos un documento o circular donde nos notifiquen esta medida, pues el director no firma ningún documento, además tenemos el conocimiento de que el actual director de CMAS gana el doble o más de lo que percibía Arturo Zorrilla, $70 mil pesos, aproximadamente, del salario del director pasado, reportando el monto actual de $114 mil pesos, como director de CMAS Xalapa”, comentan trabajadores, quienes se acercaron a su servidora.

 

 

“Aunado a esto, sabemos que el personal cercano que incrustó en la CMAS es bien remunerado. Sólo así se entiende que le soporten su manera de ser y le tapen sus negocios que hace a espaldas del Alcalde, situación contraria para nosotros los demás trabajadores quienes contamos con nuestro aguinaldo para costear nuestra cena de navidad y demás deudas”, expresó un empleado inconforme.

 

Finalmente, el director Carlos Hernández, además de su aspiración por la diputación local,  también quiso  la diputación federal por Coatepec y al final,  apoyó a Noemí Guzmán.  Su idea de llegar a CMAS, convencido por el exsecretario de SEFIPLAN, Fernando Charleston,  era impulsar su imagen hacia la diputación local por Coatepec. “Si hay  interés por resolver los problemas del agua,  creemos que con este Director no lo hay. Y de administrar correctamente los recursos de CMAS,  mucho menos”, abundaron los inconformes.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights