’02/12/2023’

FGJE Veracruz detiene a hombre por maltrato animal

’02/12/2023’
’02/12/2023’
’02/12/2023’

 

Si va a la cárcel sería el primero en el país

**Según una reforma al Código Penal del aquel estado, al que incurra en maltrato animal se le darán de seis meses a dos años de prisión.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– El pasado domingo 22 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Veracruz, detuvo a un sujeto de nombre Asunción Esteban Guzmán, acusado de incurrir en actos de maltrato y crueldad animal; un delito que en la entidad amerita cárcel.

La detención fue ordenada por el Juez Primero Menor en respuesta a una denuncia interpuesta el pasado mes de agosto, con la que Nereyda Antemate y Rosendo Pérez, quienes fueran dueños del animal maltratado, denunciaron que Asunción dio muerte a su mascota.

De acuerdo con la denuncia, los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de agosto en el poblado de Nuevo Teapa, ubicado en el municipio de Moloacán, Veracruz; en aquella ocasión, Asunción Esteban fue acusado de golpear a una perra de nombre “Maja” y posteriormente haberle mutilado parte frontal del hocico haciendo uso de un machete, herida que le causaría la muerte al animal.

Además, la agresión habría acontecido con algunos menores de edad como testigos, cuestión que podría agravar el delito.

Artículos similares

’02/12/2023’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL GRADUADO

Mole de Gente

LA LIBERTAD

Lo más leido

Verified by MonsterInsights