¿Departamento en Nueva York y 19 gasolineras de Nahle?

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

*Castagné pese a amenazas seguirá denunciando corrupción

*En Tabasco abogados evidencian más polución de tía Chío

 

NADIE EN sano juicio desearía que al empresario veracruzano, Arturo Castagné Coutorier le pase nada; vamos, que ni siquiera el viento pudiera contagiarle un catarro o grave enfermedad que le provoque pulmonía, o que uno de los tantos baches que pululan en las calles y carreteras del Estado se le atraviese y le cause daño. Y es que tras presentar la denuncia penal por hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso ilícito de atribuciones en contra de la señora Rocío Nahle ante la Procuraduría General de la República, Castagne publicó en su red social X, antes Twitter diversas amenazas de muerte acaso encauzadas por morenistas: “acuso de recibo sus amenazas e intimidaciones por parte de sus testaferros (Rocío Nahle), insisto, “NO LE TENGO MIEDO”, seguiré denunciando su patrimonio inexplicable, ustedes se sienten dueños de nuestro país, abusan del poder, violan la constitución y el estado de derecho de los ciudadanos, hacen leyes a modo y conveniencia, estamos ante una indefensión total, son arbitrarios, resentidos, ruines y sucios en su manera de actuar, lo que debe hacer es presentar la documentación que acredita sus dichos, no una carta llena de mentiras sin ningún valor y sustento legal, anímese, enfrente con responsabilidad sus actos. Por cierto estoy en carretera por el sureste del País, ¡qué grupo gasolinero que cuente con una cantidad importante de sucursales recientemente abiertas (últimos 5 años) me recomienda para cargar combustible?. De esa manera, el empresario Castagné denunció amenazas y riesgo a su integridad, pero a la par, anuncia que prepara dos nuevos escándalos de la zacatecana: un departamento en Nueva York (con un costo multimillonario, nada que ver con los que compraron los duartistas en aquella Nación), y una cadena de gasolineras (las especulaciones aseguran que son alrededor de 19 o 20, las cuales fueron aperturadas durante su paso por la Secretaría de Energía).

 

MAS ADELANTE cuestiona a la sociedad: “¿Familia, ustedes desean vivir en un país con miedo? Yo NO, haré lo que esté en mi para que por ningún motivo vivamos en un país con un gobierno represor, vengativo, corrupto, manipulador y autoritario, no debemos normalizar la violencia, reprensión, acoso, inseguridad y la corrupción. Todos los días tratan de dividirnos sembrando odio a base de manipulación y mentiras, por ningún motivo debemos permitirlo. Mi admiración, gratitud y respeto para los medios de comunicación. Si algo “extraño” me llega a pasar, nadie mejor que ustedes están enterados de donde viene!!!”, dice el hombre que ha corrido el telón con el que se pretendía ocultar hechos que a estas alturas deberían estar siendo investigados por oficio por las Fiscalías General de la República y General del Estado, pues las denuncias de Castagné están sustentadas en documentos oficiales avalados por notarías públicas, entre otras, la del ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández que, por lo visto, actuó como tapadera de la presunta corrupción de la ahora candidata.

 

EL VIERNES, casi al finalizar la mañanera, una reportera pregunto al Presidente sobre un municipio de Puebla, donde se vio a una candidata de un partido local de oposición que utiliza una camioneta de lujo, de alta gama, valuada entre cinco y seis millones de pesos (muy parecida a la que utiliza Nahle). ¿De cuánto?, cuestionó AMLO asombrado, a lo que la interlocutora refirió: -de entre cinco y seis millones de pesos, es un partido local, se llama PCI. Su familia está siendo investigada por la fiscalía, es esta zona de Quecholac, del Triángulo Rojo, que se llamaba, de la zona. Pues, sí, se le vio. De hecho, la misma candidata dijo que su camioneta estaba valuada entre cinco y seis millones de pesos. Pero, ¿qué opina?, ¿cómo evitar que la delincuencia se inmiscuya en estas elecciones?, a lo que el Presidente, sin reparar en que Rocío Nahle trae varios vehículos blindados de tres y cuatro millones de pesos, con los que arriba en caravana a distintos puntos de la Entidad, incluidos los más pobres,: “No puedo opinar nada, pero si llega un candidato con una camioneta, un coche que vale cinco, seis millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar, digo, no creo que la gente le apoye. No sé de qué partido es y no quiero saber, ni quién es ni nada, y además es libre, nada más darles un consejo a los candidatos: que no sean presumidos, fantoches, que es pecado social la ostentación, la opulencia, pecado social, habiendo tanta pobreza. Imagínense, alguien que presume, ¿no?, de un carro —no puedo decir las marcas, porque también ¿qué culpa tienen las empresas automotrices— o un avión privado o un yate o una mansión. Si es empresario, puede hacerlo, siempre y cuando desde luego sea una riqueza bien habida, no producto de la corrupción, pero sí puede, pero un servidor público ¿cómo?. El que quiere hacer dinero, el que quiere presumir lo material, pues que se dedique a otra cosa, no al servicio público. Pero bueno, cada quien es libre”, (algo así como, se lo digo Poblana para que lo entiendas Zacatecana).

 

AL RESPECTO, Arturo Castagne publicó en su red social:

@acastagne: Señora @rocionahle. Dice el Presidente que la ostentación y la opulencia que usted exhibe es un pecado social habiendo tanta pobreza y más siendo producto de la corrupción. Que por presumida y fantoche mejor se dedique a otra cosa. ¡Bueno ya cumplí con hacerle llegar el mensaje!!!, y ahora que se sabe que dará a conocer propiedades de Nahle en Nueva York y al menos 19 gasolineras en el Estado, el empresario vuelve a recibir amenazas de muerte, por lo que, un internauta de nombre José Iturbide @JOSABES lo alerta: “De verdad Arturo, cuídate mucho, van a ir tras de ti. No te la van a perdonar. Tal cual, le quitaste la gubernatura a esa corrupta. Éxito”, a lo que el empresario responde: “Estoy consciente de ello, no les tengo miedo, todo el día me amenazan, tratan de intimidarme, difaman y levantan falsos, pero todo lo que hago vale la pena por mi país, mi estado y la memoria de mi adorado hijo Arturin (asesinado en Puebla por un ladrón de relojes de alta gamma, luego de intentar arrebatarle el suyo al joven).

 

POR ELLO insistimos, Arturo Castagne no debe ser agredido ni por una abeja africanizada desorientada, porque la carga caería, irremediablemente, sobre la testa de los esposos Rocío Nahle-José Luis Peña, o incluso, en el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez –tan entretenidos como esta en escribir sus libro (emulando a su tutor), quizá titulado: Las aventuras de un presunto Gobernador, donde dice que contará sus logros, infortunios y muchas sorpresas más, incluso, quien le enseñó a bailar y quienes fueron sus profesores de oratoria a los que, seguramente, levantará un monumento, porque el xalapeño se siente una copia fiel del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a tal grado que ya prepara su texto que acaso le cambie el titulo por el de: La triste historia de un patiño presidencial). Por lo pronto, en breve, según promete Castagné, conoceremos las gasolineras de la señora Nahle y su fastuoso departamento en Nueva York, pero mientras eso sucede, el Colegio de Abogados Tabasqueños consideró que existen irregularidades en la adquisición de un predio ubicado en el fraccionamiento El Country por parte de Rocío Nahle García. Acusan que la  exsecretaría de Energía y ahora candidata por la gubernatura de Veracruz adquirió en 2019 un predio de 2.5 millones de pesos, cuyo valor comercial supera los 10 millones de pesos. Lo grave es que AMLO lo solapa…Así las cosas…OPINA carjesus30@hotmail.com

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights