Pobre Sheinbaum, cree que es candidata en Dinamarca. Pregunta a los chiapanecos cómo están los hospitales y le gritan «Mal»; ¿qué les falta?, pregunta: «TODO»

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

Pobre Sheinbaum, cree que es candidata en Dinamarca. Pregunta a los chiapanecos cómo están los hospitales y le gritan «Mal»; ¿qué les falta?, pregunta: «TODO»

Otro día malo para Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México, quien de repente se imagina que está en Dinamarca haciendo campaña electoral. Pero no, está en México, y para ser más específico, en Chiapas, uno de los estados más pobres del país. Ahí en Chiapas, en un mitin político pregunto: «¿Cómo están los centros de salud en cada pueblo, bien?» La respuesta no fue lo que esperaba. Los chiapanecos, militantes de Morena, que acudieron a verla, gritaron al unísono: «MAAAL». Después, ilusa, les volvió a preguntar: «¿Qué les falta?» Otra vez le contestaron al unísono: «TOOODO». El presidente López Obrador regañó a Claudia Sheinbaum después del debate porque su candidata no habló de los supuestos logros de su gobierno. Se quejó el presidente de que las preguntas que los ciudadanos le hicieron a los candidatos sólo hablaran de lo mal que está el país. Por ello, Claudia Sheinbaum en Chiapas pensó que iba a encontrar a un pueblo bueno que le iba a dar las gracias por los grandes beneficios de la Cuarta Transformación. Pero no, Chiapas es uno de los estados más rezagados, con índices de pobreza tremendos y ahora con el desplazamiento de comunidades enteras por los grupos del narcotráfico. Eso no lo sabe la candidata de Morena, o pretende ignorarlo. Pero el pueblo está ahí, para recordarle lo mal que está el país con este gobierno.

Desde la cuenta oficial de Morena suben imagen y frase en defensa de López Obrador. La imagen es la santa muerte, la “santa” de los narcos

Desde la cuenta de “X” de @PartidoMorenaMX subieron una imagen que a muchos en las redes sociales les causó escalofríos. Es una playera que tiene estampada la imagen de la santa muerte. Encima de la imagen aparece la leyenda: «Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador». ¿Es en serio? Utilizar la imagen de un ídolo pagano para defender a López Obrador. La santa muerte es la “santa” que adoran los narcos, los secuestradores, los asesinos múltiples. ¿Acaso no son imágenes de la santa muerte e imágenes del diablo las que se han encontrado en las casas de los líderes de la Unión Tepito? Con mucho orgullo, desde la cuenta oficial de Morena, muestran la imagen, como si fuera una amenaza o un conjuro: «Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador». En redes sociales ya se le fueron encima a Morena, diciendo. «Esta publicación tiene de todo (lo malo): de narcos, de machismo, de muerte, de terror, de oscurantismo, de adoración sectaria… Tienen mucha razón, ¡representa divinamente a los de Morena!» ¿Qué pensará el presidente López Obrador de que lo relacionen y hasta lo defiendan con este tipo de ídolos?

Cuando no se puede ser más estúpido. Jenaro Villamil presume su playera de la santa muerte que dice: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”

En redes sociales hay un debate sobre una playera que trae la imagen de la santa muerte, pero que además lleva escrita la leyenda: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”. Como la fotografía fue compartida en la cuenta de “X” del partido Morena, muchos pensaron que la cuenta de ese partido había sido hackeada; otros pensaron que se trataba de una “fake news”. Y es que, en este país, controlado por el crimen organizado, la santa muerte es la devoción de los narcotraficantes, de muchos delincuentes y secuestradores. Tan sólo, cada que se descubre una casa de seguridad de algún integrante de la Unión Tepito, en algún rincón los delincuentes tienen a su santa muerte con sus veladoras negras o rojas encendidas. Pues para que quede claro de que no es una “fake news” ni que hackearon la cuenta del partido Morena, el titular del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, morenista de corazón, hizo un video para mostrar su playera. En el video, creyendo que se ve gracioso, aparece Villamil con un suéter diciendo: “El día de hoy yo quería estrenar mi nuevo suéter, pero hace calor. Y la verdad es que un verdadero hombre debería tener siempre esta playera y decir esto”. Entonces Villamil se levanta el suéter y muestra la playera de la santa muerte con la leyenda: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”. En redes ya tunden a Jenaro Villamil, quien presume ser un verdadero hombre, de esos que visitan antros gay para buscar chichifos. ¿Se puede ser más estúpido?

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights