Designación de Alejandro Bonilla como presidente del OPLE, no garantiza autonomía: PAN

’13/04/2024’
’13/04/2024’
’13/04/2024’

Aseguran que tampoco imparcialidad en el órgano electoral

· El PAN presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de apelación

· La afinidad política con el PRI del presidente del Consejo pone en duda su imparcialidad

· La postulación de Bonilla Bonilla fue impugnada durante todo el proceso de selección por el PAN

Imagen integrada 1

Acción Nacional impugnará la designación del Instituto Nacional Electoral (INE), de José Alejandro Bonilla Bonilla, como consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), así lo informó en conferencia de prensa Lauro Hugo López Zumaya, representante del PAN ante el Instituto Electoral Veracruzano.

“La afinidad política del presidente del Consejo pone en duda la imparcialidad. El PAN presentará un recurso de apelación” declaró el representante.

No se puede permitir que Veracruz se siga hundiendo y por esta razón toma importancia la conformación del órgano electoral que regirá las elecciones del próximo año. Es obligado contar con un árbitro imparcial, justo en sus decisiones y que cumpla con los requisitos correspondientes.

“El PAN duda de que Alejandro Bonilla pueda desempeñar el cargo de presidente del OPLE por los nexos que tiene con el PRI y su gobierno. Pues se ha desempeñado como director de prevención de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado y aún figura en el directorio de esa dependencia” dictaminó el representante panista.

La postulación de Bonilla Bonilla fue impugnada durante todo el proceso de selección por el PAN, sin embargo el Consejo General del INE omitió hacer una valoración adecuada de los argumentos e hizo una interpretación restrictiva del texto de la ley que impide la participación de funcionarios de mando en los consejos de los órganos electorales.

El PAN presentará el recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Se pone en entredicho desde ahora el proceso electoral que se avecina. Si la designación de Alejandro Bonilla no se revoca se faltaría a la democracia. No puede permitirse que una vez más las autoridades electorales tomen decisiones afines a los intereses del PRI gobierno y contrarias el sentir ciudadano” finalizó.

Artículos similares

’13/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights