Héctor Yunes: No más pagarés a la educación universitaria

’13/04/2024’
’13/04/2024’
’13/04/2024’

 

Boca del Río, Ver; 7 de septiembre de 2015. El Senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa expresó que no debe haber más pagarés a la educación universitaria.

Cuestionado sobre el presunto adeudo que el gobierno estatal mantiene con la Universidad Veracruzana (UV), Yunes Landa dijo que es imprescindible generar un mecanismo de coordinación en tiempo real entre la universidad y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Tenemos que pasar de los dimes y diretes a los recibos electrónicos y a las becas”, dijo.

El senador Héctor Yunes Landa, durante un encuentro con universitarios les dijo que ellos, los jóvenes, siempre han sido impulsores del cambio. Ahora hay una nueva generación más crítica, participativa, involucrada en los asuntos del país y que usan las redes sociales para expresarse.

La cultura emprendedora se está alentando en las zonas urbanas a través del Programa Crédito Joven, donde se brindan financiamientos que van desde los 50 mil pesos a los dos millones y medio pesos, informó el senador Héctor Yunes Landa.

Refirió que se ha implementado un Modelo Mexicano de Formación Dual con el que se permite la formación de los jóvenes en la empresa y en la escuela. En zonas rurales se impulsa el Programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras en el que se da a la oportunidad a que los jóvenes consoliden su agro empresa.

Puntualizó que a los grupos indígenas se les ha considerado, el Estado de Veracruz, ejemplo de ese exitoso Programa de Albergues Escolares con el que se realizan convenios y se brinda hospedaje y alimentación a niños, niñas y jóvenes.

Destacó que a jóvenes de escasos recursos, se entregan apoyos a través del  Programa Prospera,  para que concluyan una formación técnica universitaria y a partir de 2014, se cuenta con el Sistema Nacional de Becas donde los apoyos van dirigidos a jóvenes de familias de bajos recursos.

Subrayó que la fuerza y voluntad de la juventud está a la vista y seguramente casi todos ustedes han escuchado la frase, diría yo trillada, que los niños y jóvenes son el futuro de  un país.

Abundó que esa frase se repite mucho, pero es verdad. De ahí que los esfuerzos de cualquier gobierno deben ir encaminados, a atender a la población en general, pero específicamente a generar  condiciones para que haya una mayor calidad de vida  de los jóvenes.

Artículos similares

’13/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights