Duarte debe declarar monto de la deuda, con pasivos y créditos: Pepe Mancha

 

“La transparencia no es una característica de la administración estatal” aseguró el dirigente

“Veracruz está en riesgo y es por ello que el PAN insiste en convocar a los partidos de oposición a conformar una alianza rumbo a las elecciones del 2016”
“El PAN está consciente que su primer alianza es con nosotros mismos, luego con la sociedad y por último con los Partidos opositores”

“La falta de orden en la administración de Javier Duarte ha colocado a Veracruz en una situación de riesgo, es momento de exigirle que informe el monto total de la deuda que tiene el Estado, incluyendo pasivos y créditos existentes” dirimió José de Jesús Mancha, dirigente del PAN en Veracruz.

Aseguró que la transparencia no es una característica de la administración estatal actual, de ahí que Duarte, enfatizó, no recuerda el monto de la deuda, esto a pesar de que incluso políticos priistas calculan el monto de la misma en alrededor de 70 mil millones de pesos, cifra que supera con creces los 43 mil millones definidos por el gobernador veracruzano.

Recordó también que la Entidad se encuentra entre los primeros lugares en rezago social. Y que en materia de salud y alimentación también está por debajo de la media nacional según el CONEVAL. Además de sumar a la pobreza en el último año de su gestión 500 mil veracruzanos y que no se han generado nuevos empleos, como menciona el estudio “Como Vamos” de Observatorio México o que no hay recursos para proyectos productivos, entre otros tantos males que aquejan a Veracruz.

“La impunidad es lo que prevalece” aseguró Mancha, refiriéndose a la administración Estatal y en la misma coyuntura dijo que esta tiene responsables, Duarte uno de ellos, “pues como Secretario de Finanzas fue artífice de la deuda del Estado y como Gobernador es quien ha buscado el refinanciamiento de esa deuda” puntualizó.

“Veracruz está en riesgo y es por ello que el PAN insiste en convocar a los partidos de oposición a conformar una alianza rumbo a las elecciones del 2016” instó, y agregó que se debe sacar al PRI del gobierno.

“No podemos permitir que el PRI siga medrando con el futuro de las familias veracruzanas. El PAN está consciente que su primer alianza es con nosotros mismos, luego con la sociedad y por último con los Partidos opositores que se interesen en Veracruz y su bienestar” mencionó.

Y finalizó argumentando que no le desaniman las dudas ni desarreglan las críticas, que vale correr los riesgos para rescatar Veracruz.

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

HISTÓRICO

Lo más leido

A base de pretextos, ahí la llevan

“Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”, es una frase que se le atribuye a Cervantes, que habría dejado escrita en El...

Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle pensión a su padre enfermo

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 23 de septiembre del 2021.   Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle...

Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle pensión a su padre enfermo

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 23 de septiembre del 2021.   Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle...