El cambio de Ana Miriam

’23/05/2024’
’23/05/2024’
’23/05/2024’
  • Desde Palacio Nacional ordenaron el cambio de su candidatura
  • Los trabajadores estatales están hartos y molestos
  • En MORENA están arrepentidos de haberla impulsado y postulado

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Ana Miriam Ferráez Centeno resultó un rotundo fracaso. No representa nada ni a nadie, salvo sus intereses personales, sobre todo ahora que ha salido a la luz pública que la empresa de su familia, se echará a la bolsa una suma superior a los 12 millones de pesos, por organizar los debates del INE Veracruz; a los que por cierto ella se ha negado a asistir.

Pero, regresando a lo que ha sido su campaña, en Xalapa existe un total rechazo a su candidatura a la diputación federal por el distrito 10 de la capital.

Los diferentes sectores de la población, incluidos los trabajadores estatales están hartos y molestos. Son tantos los negativos de Ana Miriam Ferráez que en su propio partido, MORENA, están arrepentidos de haberla impulsado y postulado.

Ahora representa un lastre para el proyecto autodenominado Cuarta Transformación. En lugar de sumarles, les resta. Por eso se encuentran preocupados, porque saben que con Ana Miriam, ya perdieron Xalapa.

Situación que habría sido tratada directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita al estado.

Morena ya perdió con Ana Miriam Ferráez y no saben cómo revertir la situación; lo único que les queda es resignarse; o realizar una sustitución para tratar en los últimos 20 días de campaña, de perder por menos diferencia.

Rosalinda Galindo Silva es la única opción que le queda a la 4T para aminorar el fracaso de Morena en Xalapa. Pero tampoco le alcanza la popularidad para ser una candidata competitiva.

La preocupación en Palacio Nacional es mayor, ya que lo mismo sucede en otros distritos electorales federales del territorio veracruzano. Pero el caso de Xalapa es de suma importancia y relevancia, porque es la cereza del pastel, es la capital del estado.

Todo apunta a que bajarán a Ana Miriam Ferráez en las próximas horas. Y, la suerte de Morena en Xalapa ya estaría cantada para llevarlos a la inminente derrota.

El ganador sería Américo Zúñiga, que de hecho ya tiene el camino despejado para llegar a San Lázaro.

Ha venido haciendo una campaña diferente, de contacto con la ciudadanía y recorriendo las colonias de su distrito electoral.

Además de que es ampliamente conocido por la buena administración municipal que encabezó como alcalde de la capital del estado.

Es cuestión de horas para que le toquen las golondrinas a Miriam Ferráez y le digan “gracias por participar”.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

Artículos similares

’23/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights