El “Chapulín” gubernamental

’29/02/2024’
’29/02/2024’
’29/02/2024’

Fuera de Foco/ Por Silvia Núñez

02 de septiembre del 2015

¿Tendrán asesores en ésta administración?. Si los tienen, pues que los corran y si no cuentan con ellos, pues les urge contratar a alguien congruente que los pueda orientar y evitar que comenten tantos desaciertos. Las calumnias en contra de la columnista, Claudia Guerrero Martínez es hasta ridículo pensarse. Si ponemos la lógica andar, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa jamás le pagaría ni 10 mil pesos al medio de comunicación de la columnista, mucho menos, consideraría la posibilidad de un millón de pesos para el pago de publicidad. Es absurdo, cuando es de conocimiento público sobre la animadversión que esta administración ha mostrado en contra de la prensa independiente y además, que el gobernador del estado de Veracruz, nomás tiene dinero para encargar sus donas –al estilo de Homero Simpson- al Distrito Federal.

Los correos del gobierno, continuamente se encuentran arrojando infamas en contra de los periodistas que son considerados como “incómodos”. Es parte del esquema de hostigamientos imperante en el estado de Veracruz y en el peor de los casos, el periodista resulta asesinado. Indudablemente un acto cobarde. Sabemos de antemano quien ordenó dicha campaña de difamación en contra de Claudia Guerrero Martínez; también la causa de que ese funcionario “Chapulín” haría lo que sea para destruirla, que hasta ha hecho pública su intención hasta de demandarla legalmente, pues supuestamente se encuentra muy afectado por el “daño moral” que se han evidenciado a través de sus entregas, en donde se han expuesto pruebas del fraude cometido.

La “ofensa” que supuestamente siente a causa de la información exhibida por parte de la periodista, la debería de aprovechar para comprobar que no ha cometido malversación del erario. La corrupción en su gestión en la dependencia a la que fue secretario, se puede palpar diariamente por parte de los ciudadanos al hacer uso de los espacios que él representó y que en esto momento se encuentran los edificios cayéndose a pedazos.

Sabemos que nos leerá y le quedará el saco. Nos alegramos, pues este traje está hecho a su medida.

El desinforme

Mientras en otras partes del mundo, como el caso de los diputados guatemaltecos que lograron desaforar a su presidente de la República, Otto Pérez Molina para que enfrente las acusaciones de actos de corrupción en su gobierno. En México la impunidad es un manto que protege a quienes se encuentran en el poder. Los políticos pueden tener una red de prostitución como Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI del Distrito Federal; pueden tener un ejecutivo federal que puede comprar una casa –una mansión- de siete millones de dólares, al secretario de Gobernación se le puede escapar el capo más peligroso de México; se pueden desaparecer a 43 estudiantes y señalar que fueron agredidos por parte del gobierno; se puede perseguir a un fotoperiodista hasta del Distrito Federal y asesinarlo junto con una activista social y tres mujeres más y en vez de seguir directas y evidentes líneas de investigación que conducen al verdadero asesino, se instaurar una campaña indignante y cobarde a través de filtración de información de las investigaciones.

Sólo en México se oye decir a un presidente de la República que una de las tres causas que impiden el crecimiento del país es la corrupción, sin darse cuenta que esta es promovida e instaurada por su propio él mismo. Tampoco se sanciona la corrupción verdaderamente, porque de hacerlo amable lector, Enrique Peña Nieto sería el primero en estar en la cárcel, junto con muchos gobernadores de las 32 entidades federativas, como el estado de Veracruz, junto con un gran número de legisladores de la Cámara alta y baja, junto a secretarios de Seguridad Pública y ex gobernadores, que gozan de la libertad pese a evidentes actos de corrupción en sus gobiernos y no tan sólo eso, sino que el mismo partido los postula a cargos en otros estados.

El día de hoy, Enrique Peña Nieto en su Tercer Informe de Gobierno, hablará de sus supuestos aciertos para “impulsar” el crecimiento de México a través de sus inconstitucionales reformas políticas. Pero para los mexicanos la realidad imperante es totalmente contraria al oasis que sólo vive en la imaginación del mandatario federal. Informe insulso para los mexicanos. Un informe lleno de falacias y de incongruencias, hablando de una prosperidad evidentemente insustancial y circense.

P.D. Un acto valiente el ejercido por parte de las hermanitas de Rubén Espinosa Becerril, quienes impusieron un amparo para impedir que el procurador General de Justicia en el Distrito Federal y Ministerios Públicos, continúen fomentando la desinformación en el caso del asesinato de su hermano, de Nadia Vera Pérez, Mile Virginia Martín, Alejandra Negrete Avilés y Yesenia Quiroz Alfaro. Las calumnias de parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, deja claro la clase de político que es y además, de su servilismo con el Partido Revolucionario Institucional.

Quejas y comentarios

fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com

Twitter
@AGNVeracruz

Facebook
Agn Veracruz Portal

Visita www.agnveracruz.com.mx
Periodismo puntual y con sentido

Artículos similares

’29/02/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

DE VERDAD

Mole de Gente

¡GRACIAS!

Lo más leido

Verified by MonsterInsights