PUNTO DE PARTIDA: Veracruz en quiebra

’13/06/2024’
’13/06/2024’
’13/06/2024’

 

 

Denise Maerker, en su programa Punto de Partida (Noticieros Televisa) evidenció, en una cobertura especial, la crisis de deuda que existe actualmente la entidad veracruzana. Mediante una investigación, desnuda la situación financiera del estado y señala puntualmente los adeudos que tiene el gobernador Javier Duarte a proveedores, prestadores de servicios, deportistas de alto rendimiento y beneficiarios de programas sociales, destacando el recurso que no ha llegado a los adultos mayores de 70 años desde el mes de octubre de 2014.

 

Veracruz está en quiebra, para los que aquí vivimos no es sorpresa, pero que sea un foco rojo a nivel nacional llama la atención, eso significa que la situación financiera de nuestro estado es peor que la del resto de las entidades del país, somos vergüenza nacional una vez más.

 

Recordemos que Veracruz es el estado que debe devolver más dinero a la ASF. A la entidad se le practicaron más de 200 auditorías de diversos fondos, por lo que al no comprobar el ejercicio de 13 mil 789 millones de pesos se les giró oficio para reintegrar el recurso.

 

Veracruz es líder en desempleo, junto con Chiapas y Oaxaca son los peores calificados en materia de empleo. Según el indicador trimestral de la actividad económica del INEGI, Veracruz perdió alrededor de 18,155 empleos.

 

Además, Veracruz es el segundo lugar en aumento de la pobreza laboral, pasando de 49.9% a 52%. Pobreza laboral se define como la situación que enfrentan las personas que trabajando, no son capaces de vivir de su trabajo de manera independiente y/o de mantener a sus familias.

 

 

http://noticieros.televisa.com/programas-punto-de-partida/1509/veracruz-quiebra/

Artículos similares

’13/06/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights