El informe de Juan Manuel de Unanue: institucional, social, completó, operado y arropado

’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’

Vi que los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD, junto con Pepe Yunes, llegaron la convocatoria de Juan Manuel de Unanue, lo que dio el mensaje político de que irán juntos en las elecciones de 2024 para la gubernatura, al igual que Presidentes Municipales de: Cosoleacaque, La Perla, Jamapa, Tlacotalpan, Alvarado, Veracruz, Cotaxtla, Tehuipango, Xoxocotla, Landero y Coss, Coxquihui, Castillo de Teayo, ex alcalde boqueño Francisco Gutiérrez de Velasco, estuvieron arropandolo. Juan, ha sabido hacer política de forma inteligente, de responderle a los gobernados con crecimiento económico, deportivo y urbanización. Excelente.

Que de pashoooo?

De los 212 administraciones municipales en Veracruz, solo 40 ya tienen su Atlas de riesgos. De quien es el incumplimiento del deber legal, PC Estatal o cada presidente municipal?.

El Franco la libra

Como ya es del dominio público aquí recordamos ese tema, donde el Tribunal Colegiado amparó al ex secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, contra la vinculación a proceso por el delito de retención de menores del que lo acusó su ex esposa Guillermina Alvarado, por mantener presuntamente bajo su resguardo a su hija menor, ese Tribunal ya califico como inconstitucional la vinculación al ser contraria a los principios de legalidad y seguridad jurídica, toda vez que el juez de control, Rene Ortiz Sartorius, al dictar dicho auto, fue omiso en valorar todos elementos o datos de prueba que se hicieron de su conocimiento por las partes del proceso penal, así como para fundar y motivar sus determinaciones.

Se avienta el profe Ricardo Reyes por Zongolica

Con el apoyo del equipo político de la sección 32 del SNTE el profe se lanza como aspirante a la diputación local por el distrito serrano de Zongolica, este profe si sabe de la polaca veracruzana. Merece su oportunidad en una curul por y para los profes de todo Veracruz.

Otro que se tira pero por Emiliano Zapata

Se trata del defensor de los campesinos Constantino Aguilar Aguilar, hermano carnal del dirigente estatal del PT, quien salió bajo la tutela del hermano para declara públicamente temas del agro y de paso decir que va por ese, no supimos si ayuntamiento o distrito.

Estuvimos con el pendiente del retraso de obras xalapeñas

Dice Cuic, que si, que si hay retraso por casi dos meses en la famosa entrega de los puentes, en Las Trancas y La Corona. Chaaaaleeee.

Aguas con las aguas en Los Tuxtlas

Ya están los avisos de la presa Canseco, por qué les está lloviendo y bonito como decimos. Ya que hay muchas posibilidades de desastres naturales en Santiago, San Andres, Catemaco e Isla, Ver.

Ya se enojo El Fofo

Es que fue al OPLE, a denunciar a Chío, por uso de recursos públicos, cosa que no es nada nuevo. El enchilado dirigente del PRI estatal declaró que el Movimiento, o sea MORENA, se está pasando por encima de las leyes electorales, pues claro que si. Ya en carrereado aseguró: “Nosotros cada acción que veamos ilegal, vamos a estarla denunciando puntualmente. Hoy venimos ante el órgano electoral, esperamos una respuesta afirmativa, que se haga todo conforme a la Ley, es increíble que puedan aceptarlo, incluso ante los medios de comunicación y no haya sanciones. Pedimos que haya sanciones”. Punto.

Por cierto

Esperamos la sociedad xalapeña y conturbada que no haya más desfiles y similares hasta que se entreguen las obras estatales y municipales.
mumen.moyayes@gmail.com

Artículos similares

’15/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights