El PAN está listo para frenar la impunidad

’28/02/2024’
’28/02/2024’
’28/02/2024’

Xalapa, Ver; a 31 de Marzo de 2016

El Partido Acción Nacional informa que presentará las denuncias correspondientes en contra de Javier Duarte y de sus funcionarios de gobierno por desviar recursos en favor del candidato del PRI y por coaccionar a alcaldes de todos los partidos para que le apoyen.
El Partido Acción Nacional exige a las autoridades electorales actuar en consecuencia y demanda al Gobierno del Estado abstenerse de meter las manos en un proceso electoral que ya perdieron.
El pasado miércoles 29 de marzo, desde la Secretaría de Gobierno convocaron a 70 alcaldes de distintos municipios, y partidos, a una reunión que se llevaría a cabo en el Hotel Xalapa a las 12 día, del jueves 30 de marzo.
Los alcaldes, entre ellos 12 del PAN, acudieron a lo que creyeron sería una reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado y la Directora General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre.
Pero al llegar al lugar de la cita también estaba presente Amadeo Flores Espinoza, Presidente del CDE del PRI, quien les anunció que llegaría el candidato del tricolor al Gobierno del Estado, Héctor Yunes Landa.
Los presidentes municipales exponían a Flavino Rios y a Marilda Rodríguez sus respectivas problemáticas cuando Héctor Yunes llegó. El Secretario Flavino Ríos pidió un aplauso para recibirlo.
El candidato del PRI saludó a cada alcalde, al de Acajete, Acatlán y Tomatlán del PAN; al de Hidalgotitlán, Jilotepec, Rafael Lucio y Moloacán, del AVE; a los de la zona de Córdoba, del PRD; al de Uxpanapa de Movimiento Ciudadano; a los 35 del PRI, entre otros.
Los alcaldes insistieron en plantear sus problemáticas pero Amadeo Flores les atajó y les dijo que debían concentrarse en la campaña.
En esa reunión, Héctor Yunes admitió que las encuestas no le favorecen y pidió a los presidentes municipales tener confianza porque van a salir adelante con el apoyo de Alba Leonila Méndez, Alejandro Vázquez y Juan Bueno Torio, pues ellos, afirmó, van a fraccionar al PAN y le restarán entre todos 10 por ciento de los votos.
El PRI enviará enlaces a cada municipio y para atender los problemas que tienen los DIF municipales enviarán a Sonia Sánchez de Chirinos.
Héctor Yunes ofreció apoyos, regalos a las mujeres que participen en su programa “Las Comadres de Héctor”, ayuda en la justificación de las cuentas públicas y dar compensaciones a los alcaldes en donde el PRI gane.
Todo esto en presencia del Secretario de Gobierno que permanecía callado.
Estos hechos constituyen un delito electoral.
En el PAN no vamos a permitir violaciones a la ley, no más cinismo e impunidad, no más desvío de recursos públicos, no más presión a los alcaldes. En el PAN no permitiremos las represalias contra los alcaldes que se rehusen a violar la ley.
En Acción Nacional recurriremos a los tribunales las veces que sea necesario, exigimos y exigiremos un proceso electoral limpio y apegado a la ley.
Demandamos respeto para los ciudadanos y solicitamos a las instancias jurisdiccionales la aplicación de la ley.
El PAN no está dispuesto a que el Gobierno del Estado use los recursos públicos para apuntalar al candidato del PRI, que desde ahora, insistimos, ya perdió.
A Javier Duarte le repetimos: haga sus maletas señor Gobernador y ponga poca ropa porque a dónde va a ir es a prisión.
Ya falta poco.
VAMOS A RESCATAR A VERACRUZ

Artículos similares

’28/02/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

DE VERDAD

Mole de Gente

¡GRACIAS!

Lo más leido

Verified by MonsterInsights