El puente de Urban Center no aguantó su primera lluvia. ¿Qué será cuando empiecen los aguaceros de verdad?

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

El puente de Urban Center no aguantó su primera lluvia. ¿Qué será cuando empiecen los aguaceros de verdad?

Cuando empezaron las primeras críticas sobre el puente de Urban Center, el gobernador de Veracruz dijo que todo lo que se decía de un daño estructural era un invento: “Es falso que tenga daño estructural el puente, no sé de dónde inventaron eso, pero yo creo que es la intención de quizá a algunos les dolió mucho que logramos hacer el puente”. La verdad es que ese puente ha logrado desahogar buena parte del tráfico que se detenía en los semáforos de la Corona y de Urban Center. Desde un principio celebramos que se fuera a construir y más contentos celebramos que se abriera al tránsito de vehículos. También dijimos que el puente está hecho con las patas. Basta con hacer un recorrido de ida y vuelta para notarlo. De modo que no es que nos duela que lo hayan construido, nos alegramos de eso. Lo que sí nos duele es que quienes lo construyeron no hayan pasado por alguna escuela de ingeniería. Porque el puente parece que lo hizo un aficionado, de esos que sólo saben hacer maquetas. La tarde del domingo se soltó sobre Xalapa un pequeño aguacero, de esos que preludian una fuerte temporada de lluvia. Pues con ese pequeño aguacero la salida del puente de Urban Center, con rumbo de Cristal a Finanzas se inundó. ¿Esa parte de la ingeniería y de la hidráulica no la tomaron en cuenta? No calcularon bien el desnivel, no se les ocurrió hacer un buen sistema de drenaje para que el agua que escurriera se fuera por ahí. Parece que no y esa zona, que nunca se inundaba, ahora se inunda. Lo volvemos a decir, ese puente nos gusta por útil, pero de que está hecho con las patas, eso sin duda.

Si gana Claudia Sheinbaum se va a caer el país, dice Xóchitl Gálvez: “Se te cayó el colegio, el Metro, el tren interurbano

En el debate presidencial las candidatas Xóchitl Gálvez de “Fuerza por México” y Claudia Sheinbaum de “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, se dieron hasta con la cubeta; en medio de ellos un Álvarez Máynez, como convidado de piedra, nasa más sonreía, como mono de cilindrero. En un cruce de acusaciones las dos candidatas por un momento se olvidaron de las propuestas. Lo que si fue claro que las frases más contundentes fueron las de Xóchitl, que le dio a la Sheinbaum en los pies de barro, haciéndola trastabillar ante hechos que no tienen discusión. En uno de los momentos más álgidos del debate Xóchitl Gálvez se contra la yugular de la candidata oficial: “Se te cayó un colegio porque no aplicaste la Protección Civil, se te cayó el Metro por falta de mantenimiento, se te cayó el Tren interurbano porque contrataste a una empresa patito, tú no vas a ser presidenta, se te caería el país”. La candidata de “Fuerza y Corazón por Veracruz” habló del dictamen de la empresa noruega que dictaminó que el tramo de la Línea 12 que colapsó por falta de mantenimiento. Sin embargo, la candidata Sheinbaum, que no podía negar eso, sólo dijo: “Eso ya está aclarado”. Y así, entre excusas y mentiras la candidata de “Juntos Sigamos Haciendo Historia” se pasó las dos horas del debate.

Y en el postdebate a Arturo Zaldívar la dan hasta por debajo de la lengua. “Los mexicanos le pagamos 200 mil pesos por andar de matraquero”, le dice Gil Zuarth

Ya es costumbre que después de los debates presidenciales algunos noticieros lleven a cabo lo que han llamado un postdebate en donde se analizan los pormenores del debate presidencial. En Telefórmula invitaron a ese postdebate a Roberto Gil Zuarth y a Arturo Zaldívar. Gil Zuarth acusó a Zaldívar de haber debilitado la seguridad política de México. Gil Zuarth habló de la investigación en contra de sus colaboradores en el tiempo que Arturo Zaldívar fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Zaldívar, quien busca que se le haga juicio político a Norma Piña por haber ordenado la investigación en contra de él. En un momento de ese postdebate Gil Zuarth acusó: “Los mexicanos le pagamos 200 pesos mensuales para que usted ande de matraquero en una campaña electoral, para tomarse una foto con Mario Delgado y tratarse de subir a un templete”. Ante esa verdad Arturo Zaldívar sólo alcanzó a balbucear una tibia defensa.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

 

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights