El regreso de Sergio El Bailador

’23/05/2024’
’23/05/2024’
’23/05/2024’
  • Yo sí creo que vamos a tener una elección de estado
  • En la defensa de la elección, el protagonista es la sociedad
  • Ya tenemos el 100% de nuestros cuidadores de casillas

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Sergio Hernández, que fuera el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local y presidente de la Junta de Coordinación Política, nuevamente está de regreso, pero está más fuerte ahora, físicamente se nota que ha hecho mucho ejercicio y tiene un cuerpo casi casi como de Arnold Schwarzenegger.

Ahora luce gruesos brazos, con tatuajes a lo largo de los mismos.

En la plática con columnistas xalapeños, Sergio Hernández ahora candidato a diputado local por el distrito de Xalapa de la alianza partidista del PRI, PAN y PRD, asegura estar listo para ganar la elección el próximo 2 de junio.

Nos dice que por vez primera, se tienen la totalidad de los representantes-defensores de la elección- en todas las casillas, para evitar que se pueda dar un fraude.

En cuanto a su participación como diputado en la anterior legislatura nos dice: Mi percepción personal es que yo no dejé ningún pendiente, cumplí con las necesidades de la gente de llevar a la tribuna los problemas que presentaba Xalapa, y cumplir en la medida de las posibilidades, lo que yo puedo hacer.

Hoy voy con los problemas actuales y los problemas van evolucionando, y lo que tengo que hacer, les decía yo, son mesas de diálogo con los sectores, si quiero ayudar en el tema de salud, me voy a reunir con los médicos. Para mí son cinco los problemas más importantes en los que me pienso enfocar: seguridad, salud, educación, programas sociales y agua. Dentro de esos hay muchos subtemas.

Yo sí creo que vamos a tener una elección de estado, pero también confirmo que el descontento de la gente va a ser la primera fuerza para ganar.

Yo si creo sinceramente que en esta parte de la defensa de la elección, el protagonista es la sociedad, en esta elección no se trata de PAN, no se trata del PRI, la gente lo está entendiendo ahora sí bien, se trata del futuro de Veracruz, y de México y la gente está saliendo y queriendo defender la elección, entonces yo lo que estamos haciendo es al menos desde muestra trinchera, es llegar a la gente, nosotros hoy por hoy, tenemos lo que nunca, es un tema importante a tomar en cuenta, lo que nunca, desde hace 15 días, tenemos el 100% de nuestros cuidadores de casilla, la gente está habida por decir yo quiero participar, y eso nos habla de que la gente quiere defender la lección y hoy tengo el cien por ciento de los cuidadores

Porque la gente está habida de un cambio, yo te apuesto a que esta elección no tenemos que defenderla los candidatos y los partidos, haremos lo que nos corresponde.

En cuanto a la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas:

Yo he sido siempre muy sincero y transparente con lo que sé y lo que puedo. Y la primera vez cuando estamos en Congreso, la Comisión del Congreso es que dejamos con muchos temas inconclusos, hoy si me preguntas a mí. ¿Cómo podemos hacer que la Comisión funcione y tenga dientes? Hoy yo te voy a decir una verdad, no lo sé, me voy a sentar con ustedes, como diputado para decir, oigan, aquí esta esta comisión que hacemos. Yo no vivo el día a día que ustedes viven esa es la realidad, lo que sí puedo decirte es que voy a hacer, sentarme con ustedes y decirme oigan que eso esta comisión que está obsoleta solamente qué hacemos para desaparecemos le damos fuerza, le damos presupuesto, qué hacemos obviamente, también no pidiéndole una carta Santa Cruz, porque sabemos que muchas veces oye, pues a lo mejor quieren presupuestarios.

Si me preguntas que hacer es sentarme con la gente que vive el día a día en tu profesión, para decir qué es lo que ocupas, qué necesitas para que de la mano lo construyamos, porque esa es la realidad que un representante debe de tener esa idea, de que debe encauzar y ser la voz de los diferentes sectores.

Hoy sería una ocurrencia, pues si un candidato va y se sienta con él le pregunta yo le daré no lo sabemos, inclusive yo les puedo decir que en una mesa, también habría diferencias entre ustedes, para saber qué hacía lo mejor, para sí tendríamos que llegar a acuerdos y tendríamos que llegar a hacer un análisis, pero juntos, y entonces dotar a la Comisión de las herramientas necesarias, para que obviamente cumpla su función.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

Artículos similares

’23/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights