En Xalapa… Pone en marcha SAT nueva oficina virtual

’18/06/2024’
’18/06/2024’
’18/06/2024’

Lázaro Cárdenas Pérez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto en marcha un innovador canal de atención a los contribuyentes.

Se trata de la nueva oficina virtual, la cual fue creada para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, así como hacer más eficiente y menos tardados los servicios que se ofrecen.

Así lo dio a conocer en entrevista Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, director de Servicios al Contribuyente de la oficina Veracruz 1  del SAT con sede en esta capital.

“ Se trata de la puesta en marcha de la oficina virtual, a través de la cual se le dará servicio y atención al contribuyente en tiempo real, lo cual representa un nuevo canal de atención para las Personas Físicas. “

Naranjo Dávalos precisó que otro de los  objetivos de esta oficina virtual es acercar y ampliar los servicios para la atención de más contribuyentes, quienes podrán  realizar el trámite desde donde se encuentren, sin necesidad de acudir a una oficina del SAT, u uutilizand su computadora, tablet o teléfono celular.

 

“ Los trámites que se pueden presentar en la oficina virtual son Cambio de domicilio. (Solo asalariados), Corrección o cambio de nombre, así como la Corrección o incorporación de CURP en el RFC”, precisó

 

El funcionario federal destacó que a través de esta oficina virtual, misma que funcionará en Xalapa con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, también contara con el servicio de entrega de la Constancia de Situación Fiscal, además de brindar orientación y asesoría fiscal en tiempo real con personal del SAT .

 

 

Por último, mencionó que el recibir atención en esta nueva oficina virtual del SAT es sumamente fácil, pues solamente se requiere de inicio agendar cita en el portal de la dependencia, para luego enviar los requisitos (digitalizados) del trámite previamente a su cita (oficina.virtual@sat.gob.mx), dónde le harán llegar una liga o enlace  de acceso a reunión virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, sin costo para el contribuyente.

 

 

 

Artículos similares

’18/06/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL PODER

Lo más leido

Verified by MonsterInsights