’30/01/2023’

Ayahualulco abierto a auditorías

’30/01/2023’
’30/01/2023’
’30/01/2023’

Pobladores de Ayahualulco, Ver., encabezados por funcionarios municipales vinieron a Xalapa Enríquez, Ver., a las puertas del congreso para pedir una audiencia con el diputado local de MORENA Paul Martínez Marié, para mediar el tema local y que se fuera abierto palacio municipal, hasta le agradecieron todos los de la comisión por la apertura al diálogo dentro del Congreso. De ahí en las oficinas del Ayuntamiento, este lunes ya fueron abiertas, y les cayó la auditoría fiscal del congreso, que la va a tardar más o menos 2 meses en revisar los estados financieros y todo lo que le negaron al Regidor madreado, por otro lado está la demencia del regidor madreado, lo que es es otro tema que le va a dar seguimiento a la fiscalía del Estado por todas las averías que le hicieron hasta en la cara al Regidor de Ayahualulco.

Conteo regresivo a la administración municipal

Pues tempranito este mismo lunes 10 de octubre y en observancia al acuerdo de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura, el secretario de Fiscalización del Congreso, Everardo Domínguez Landa, entregó al presidente municipal de Ayahualulco, Veracruz, José Arturo Morales Rosas, la notificación de inicio de acciones de fiscalización al ayuntamiento. Así la Secretaría de Fiscalización efectuará una revisión y análisis financiero y técnico del ejercicio de los recursos asignados al ayuntamiento, que comprende del 1 de enero al 30 de septiembre del presente año.

Ni Vania da de que hablar, y mira al particular?

Esta madrugada de lunes, los elementos del Mando Único detuvieron a Carlos Alan Aguilar Nativitas, Secretario Particular de la Síndica Vania López González, luego de que en estado de ebriedad agredió a los uniformados que lo detuvieron cuando se conducía en forma sospochosa junto con otro empleado municipal. Pese a que Carlos Alan Aguilar fue detenido de manera preventiva acusado de ultrajes a la autoridad, la intervención de la síndica Vania López logró su inmediata liberación y sólo pagó una falta administrativa.

Puros chismes de Altotonga Veracruz

Como serán las lenguas viperinas, que murmuraron que estaba en franca contienda el alcalde de Altotonga, con el diputado local por Perote, que hasta le había prohibido en lo personal que una de sus asistentes que ya fue Regidor en Altotonga se meter a caminar allá.
Y todo lo contrario, ya cabildeando e investigando con el diputado local es todo lo contrario, que además es más el alcalde de Altotonga, vino acá a pedirle un favor para mediar un tema de una comunidad lo cual resultó favorable, por tanto el alcalde como para la comunidad y por otro lado su asistente de nombre Santa es una funcionaria excepcional que está trabajando de lleno para el para los veracruzanos en el distrito de Perote y no tiene nada que ver con las perspectivas para el 2024.

Fernández Noroña caminará en Veracruz este fin

Ya se supo que el diputado federal del PT, Fernández Noroña tiene encuentros este sábado en Cardel y Veracruz y después el domingo en Cosamaloapan con la idea de qué es el presidente coordinador nacional de de afiliación del PT, viene a ser encuentras pues la verdad es que él es el candidato a la presidencia por el PT y va a caminar Por Veracruz este fin de semana.

La verdadera histórica sobre faldas en derecho de la UV

Si es cierto, que el maestro convocó a esa expresión masculina de poder entrar a la a una escuela una facultad con falda, lo que siento es que él está con justa razón, apoyando a un pariente o a un familiar que me dicen que es trans y pues eso cualquier padre lo haríamos apoyar a nuestros hijos y es usted y yo lo lo lo hacemos.
Por otro lado si hubo incongruencias porque no fue avisaban integrar a la directora de la facultad, por lo que pasó salón por salón, para pelarles la piña todos los alumnos, por ese improperio de no avisar de qué iba a haber una una manifestación de faldas, ella no fue informada por lo que les pidió ser informada en ese tipo de cosas, que por cierto no fueron alumnos directos de la facultad, es un grupo que se dice perteneciente a la Universidad veracruzana, pero ni siquiera fue la mesa directiva de alumnos ni nada un hecho aislado que llamó la atención que los que no sabíamos, pues si pudiera indignarnos la manifestación, pero es algo nuevo es algo insólito es algo que no vemos que vuelve a pasar pero si saber que hay nuevas manifestaciones sociales al interior de las universidades. Es libertad de expresión que no?.

Muy bonitos muy bonitos en humanidades

Al cierre de esta edición de este espacio informativo nos enteramos que algunos compañeros reporteros acercaron para hacer entrevistas del movimiento en humanidades, pero pues como se podrán imaginar en la cuna del radicalismo, al igual que algunas otras escuelas, ya que corrieron a los compañeros reporteros hasta les mentaron la madre y que no se metieran en lo que no les importa, señalo esto como una cerrazón porque entonces no saben ni conocen el derecho a la libertad de expresión y pues si se ponen de sabrosos pues hay que asegurar en su cerrazón, en balde estudiantes universitarios en humanidades de la Universidad veracruzana por cierto. Es una verdadera injusticia la protección de alumnos a un acosador de maestras y alumnas.

Ayahualulco da de que hablar

Pues resulta que ahora en la mañana de este martes tomaron la carretera para impedir que el personal de fiscalía del congreso del Estado de Veracruz, llegar a trabajar a palacio municipal, para continuar con el trabajo de las auditorías locales.
mumen.moyayes@gmail.com

Artículos similares

’30/01/2023’

Columnas Veraces

Lo más leido

A López Obrador le gustaría ir a una marcha que promueve Almodóvar en España; es para que no se privatice la sanidad en ese...

A López Obrador le gustaría ir a una marcha que promueve Almodóvar en España; es para que no se privatice la sanidad en ese...

VERACRUZ, TMEC Y NEARSHORING-SEGUNDA PARTE

Los términos nearshoring1, offshoring, allyshoring o friendshoring, se utilizan en la jerga económica reciente para denotar la cercanía, lejanía, alianza estratégica o amigable, entre...

Gobernador se cree Ricky Ricón o J. Bond a los 55 años

*Delincuencia desatada y la “frivolidad oficial” se impone *Le urge a Cuitláhuac una gobernadora a modo en el 2024   A LOS 55 años de edad, el...