Excelente propuesta en esta Semana Santa visitando el arte, comida y naturaleza de Xalapa

’22/04/2024’
’22/04/2024’
’22/04/2024’

Por Claudia Guerrero Martínez

Larga lista de atractivos turísticos de la capital de Veracruz y Xalapa se consolida como una de las mejores opciones para vacacionar durante la próxima temporada de Semana Santa, nos comenta el director de Turismo Josué Vázquez González.

El funcionario expresó que Xalapa ya se encuentra lista para recibir a las y los visitantes, quienes además de conocer los atractivos y sitios de interés de la capital veracruzana, podrán vivir gratas experiencias a través del programa vacacional de Semana Santa que oferta la Dirección de Turismo.

Como propuesta para todos los turistas y ciudadanos, para esta temporada se prepararon tres tours: “Xalapa, Café y Aroma”, “Noche de Galería” y “Camino de Calicanto”, mismos que se desarrollarán del 22 al 30 de marzo.

Y explicaremos en qué consistenten estos tours: “Xalapa, Café y Aroma” se trata de un recorrido por el Centro Histórico, donde además de visitar puntos emblemáticos de la ciudad, los asistentes podrán conocer el proceso de extracción del café con expertos baristas en distintas barras y disfrutar el encanto del son jarocho.

Este tour se llevará a cabo el 22 y 28 de marzo de 17:00 a 20:00 horas. La cuota de recuperación es 150 pesos y el punto de reunión es “Caferencial”, Hidalgo 10, zona Centro.

En la  “Noche de Galería”, los turistas descubrirán lo mejor del arte en una de las galerías más importante de Xalapa: Domínguez y Buis, espacio ubicado en la avenida Arco Sur 72, fraccionamiento Nuevo Xalapa. El tour se desarrollará el 27, 28 y 29 de marzo a las 19:00 horas. La cuota de recuperación es de 120 pesos.

“Camino de Calicanto” se trata de un recorrido de 8 kilómetros de Xalapa a Pacho Viejo, donde los asistentes conocerán la ruta que seguía San Rafael Guízar y Valencia en sus misiones y disfrutarán de la naturaleza, la flora, fauna y bellos paisajes de los caminos rurales de la región.

Además, se visitará una granja de quesos de cabra para conocer el proceso de elaboración de este tradicional producto. El recorrido está programado para el 30 de marzo a las 8:30 horas. La cuota de recuperación es de 250 pesos. El punto de encuentro es la Catedral Metropolitana de Xalapa, calle Enríquez, zona Centro.

Josué Vázquez González resaltó que a través de estas cuatro experiencias las personas pondrán a prueba sus sentidos y se convertirán en verdaderas protagonistas, por lo que invitó a todas y todos a visitar Xalapa, la Capital de las Virtudes, donde siempre encontrarán algo nuevo por descubrir.

Si están interesados y más información,  pueden consultar las redes sociales de VisitaXalapa, comunicarse al número telefónico: 2288 203 714 o acudir a los módulos de información turística ubicados en el Centro Histórico y en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Artículos similares

’22/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights