Inseguridad, fuera de control en el país, urge solución: Maryjose Gamboa

’24/04/2024’
’24/04/2024’
’24/04/2024’

Para la candidata a diputada federal, no basta con atacar las causas; hay que destinar recursos federales a capacitar y equipar a los policías municipales.

Veracruz, Ver., 21 de marzo de 2024.- Este gobierno ha fracasado y una muestra clara es la inseguridad, que está fuera de control en todo el país, afirmó Maryjose Gamboa ante habitantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río. Indicó que la solución a este flagelo no son los abrazos a los delincuentes, sino policías suficientes, mejor preparados, bien pagados y equipados, lo cual, agregó, requiere previsión e inversión del gobierno federal.

Al continuar sus recorridos por las distintas colonias de estas demarcaciones, la candidata a diputada federal por el Distrito 4 lamentó el estado en que se encuentran ciudades y pueblos del país por la falta de un gobierno que proteja a las y los ciudadanos. Los recursos, criticó, no se invierten en las necesidades más urgentes de la población, sino en obras que solo sirven para hacer negocios turbios y destruir la naturaleza.

En su diálogo con vecinas y vecinos, quienes le externaron su preocupación por el ambiente generalizado de inseguridad ante el avance de la delincuencia, consideró que atender las causas no basta. “Hay que garantizar recursos suficientes para que los municipios cuenten con más y mejores corporaciones policiacas que actúen y protejan de manera efectiva la vida y el patrimonio de las y los mexicanos”, expresó.

Al referir que el municipio es la instancia de contacto más inmediato con la población, reiteró que es urgente que el gobierno atienda el problema de la inseguridad en las calles y colonias de cada pueblo y ciudad. “Es penoso ver en qué condiciones realizan su labor los elementos en muchos municipios del país y de Veracruz. Urge que se les refuerce”, señaló.

La propuesta que Maryjose Gamboa presentará como diputada federal consiste en que desde el Presupuesto de Egresos de la Federación se destine una partida presupuestaria suficiente para equipar y capacitar a todas las policías municipales del país y que el dinero de las y los mexicanos deje de despilfarrarse en grandes monumentos a la corrupción.

Con el respaldo de hombres y mujeres de Veracruz y Boca del Río que conocen los resultados que ha dado como representante popular, la candidata a diputada federal continúa recorriendo ambos municipios. Este fin de semana, Maryjose acudirá a las colonias Cándido Aguilar, Fovissste, Estatuto Jurídico, Dora María Treviño, Tampiquera, Carranza 2da. Sección, 21 de Abril y El Morro.

Artículos similares

’24/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights