Fiesta con la contratación de scorts para funcionarios de la FGE

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

07 de abril del 2021.

 

Fiesta con la contratación de scorts para funcionarios de la FGE

** Campañas electorales y el arranque de diputaciones federales.

 

Continúan las quejas por la violación a los derechos laborales en la Fiscalía General del Estado, al no respetar las medidas sanitarias y exponer a muchos trabajadores, quienes viven con miedo a un contagio masivo por COVID-19, contabilizando muertes que lamentar en esta dependencia autónoma estatal. Hemos realizado infinidad de publicaciones exponiendo la grave situación de abuso de poder, por parte de altos mandos y hasta de la propia incompetente titular, Verónica Hernández Giadans, quien está más entretenida en quitarle el control del dinero de la FGE, a Rafael García Vizcaíno, extitular de la Oficialía Mayor, cuando hace unos meses se anunció su despido y extrañamente, sigue mandando por órdenes de su amigo y socio, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos… Y como ya lo expresamos en esta entrega, los abusos de poder perpetrados en la SEGOB y en la FGE son vergonzosos y lo que daremos a conocer, es con la finalidad de que los veracruzanos conozcan a dónde se destinan algunos recursos del Gobierno de Veracruz.

 

Y mientras, los trabajadores tratan de cuidarse y comprar de su propia bolsa, lo que se requiere para evitar contagios, altos funcionarios de la Fiscalía General del Estado, en este periodo de Semana Santa, se trasladaron con automóviles oficiales de la misma FGE, a la Ciudad de Orizaba, para asistir a una fiesta privada pagada con recursos de la propia institución. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Para evitar revanchismos y venganzas omitiremos algunos datos. En un Salón Bar de la Ciudad de Orizaba se realizó una fiesta, sin el cuidado sanitario, prevaleciendo el alcohol y hasta las acompañantes, conocidas como scorts. Algunas de estas jovencitas de nombres “Anita Ortiz”, “Vane Sans” y “Kary Arenas Leskar”, entre otras, quienes son las acompañantes de estos funcionarios de la FGE. En el caso de “Kary”, ella es amiga del Jefe de Transporte de la Fiscalía, de apellido Bautista y este último, es quien contrata a las acompañantes para el que aún manda en la Oficialía Mayor de la FGE, Rafael García Vizcaíno.

 

Y no es la intención meterse en la vida privada de estos funcionarios, si no utilizaran vehículos y recursos pertenecientes al Gobierno Estatal. Cabe destacar, que García Vizcaíno dejó la estafeta de mando a subordinados, para seguir controlando el área de la Oficialía Mayor de la FGE.

 

Campañas electorales con el arranque de diputaciones federales.

 

** Inician los arranques de campañas federales de partidos políticos con registro nacional, observando a algunos muy movidos, quienes encabezan infinidad de actividades. Uno de ellos Américo Zúñiga Martínez, quien arrancó a las 12 de la noche con un video y luego, eventos con enfermeras, recorridos, maratón y hasta conferencias, así como entrevistas por vía Zoom. En una plática con el candidato a la diputación federal por el Distrito 10 Xalapa Urbano, por la Alianza “Va por México” PAN-PRI-PRD nos aseguró que aprovechará cada momento para que su mensaje y propuestas lleguen a todos los votantes, por el corto tiempo de campaña, aunado con los cuidados por la pandemia.

 

** Maryjose Gamboa Torales, candidata por la Alianza “Va por México” PAN-PRI-PRD está muy activa en el Distrito 12 Veracruz, visitando la Huaca y compartiendo con la gente sus propuestas, una de ellas, es la de exigir que las cosas se hagan de manera correcta, para enmendar el camino que el Gobierno de Cuitláhuac García está llevando a Veracruz. Aguerrida y abierta, como ha sido siempre como diputada local, Maryjose es reconocida en la comunidad como una legisladora congruente y así será, de llegar al Congreso de la Unión.

 

** El Partido Redes Sociales Progresistas arrancó las campañas federales, con la presencia de su dirigente Antonio Lagunes Toral, quien asistió a varios eventos de candidatos a diputaciones federales. Lagunes Torales aseguró dar la batalla en este Proceso Electoral y adelantó, que habrá sorpresas.

 

** De risa que Rafael Hernández Villalpando busque el voto de los xalapeños. Sin tener palabra, tampoco cumplir a los capitalinos, algunos creen que la primera vez ganaron por ellos, cuando fue por el efecto López Obrador. Hoy, desinflado el presidente por sus escándalos, éste arrastrará a muchos, si no tienen un trabajo comprobado con la ciudadanía.

 

**David Velasco Chedraui, otro impresentable como Hernández Villalpando, quien en su gestión como alcalde de Xalapa fue desastrosa y llena de desvíos de recursos, ocurrencias y era manipulado por Fidel Herrera y luego por Javier Duarte. Hoy, pretende ser candidato por la Alianza PAN-PRI-PRD, cuando debemos conocer el posicionamiento del que aún es el candidato del PAN, Sergio Hernández Hernández, pero pronosticamos que los ciudadanos tienen memoria y no permitirán a un político que quiere la Presidencia Municipal para seguir los negocios personales y familiares.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Marco Alfredo Amezcua Tejeda, 1954-2021. Amigo siempre

Marco Alfredo Amezcua Tejeda, 1954-2021. Amigo siempre Ángel Rafael Martínez Alarcón. En las vísperas del segundo domingo de Resurrección del 2021, o como también San Juan...

Complicidad, omisión o indiferencia

Consentimiento es una palabra que últimamente escuchamos con frecuencia, creemos entender su significado, pero en realidad como sociedad aún distamos mucho de comprenderlo. En...

Curiosidades en campañas electorales, el hermano incómodo en SEDECOP y los vicios ocultos

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 19 de abril del 2021.   Curiosidades en campañas electorales, el hermano incómodo en SEDECOP y los vicios...