Guadalupe Acosta Naranjo ovacionado en Xalapa en el encuentro de Pepe Yunes con la sociedad civil; el azote de Fernández Noroña se dejó querer

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Guadalupe Acosta Naranjo ovacionado en Xalapa en el encuentro de Pepe Yunes con la sociedad civil; el azote de Fernández Noroña se dejó querer

Desde que Guadalupe Acosta Naranjo dejó su curul en la Cámara de Diputados en 2018, poco sabíamos de él. Se sabe que en 2016 se sumó al proyecto de Francisco Cabeza de Vaca, proyecto que llevó a Cabeza de Vaca a la gubernatura de Tamaulipas. En 2021 Acosta Naranjo fue nombrado representante en la CDMX del estado de Tamaulipas por el entonces gobernador Cabeza de Vaca. Pero poco sabíamos de él hasta que Xóchitl Gálvez inició su campaña presidencial. Como representante del PRD en el INE la figura de Guadalupe Acosta Naranjo ha crecido de manera exponencial, no sólo por su talento como político, por su trayectoria como miembro del Partido de la Revolución Democrática, sino además por las “madrizas” que le ha puesto al impresentable Gerardo Fernández Noroña en las sesiones del Instituto Nacional Electoral. Da gusto escuchar las réplicas y contrarréplicas de Acosta Naranjo que se trae a puro coscorrón al troglodita de Fernández Noroña, quien ya no ve lo duro sino lo tupido. En una de sus últimas intervenciones Acosta Naranjo pidió la palabra y en ese momento se puso de pie el petista Noroña. Acosta Naranjo, para burlarse de su “pendejo”, dijo que no era nada, que sólo pidió la palabra para ver cómo se levantaba “ese”, su “pendejo”. Pues Guadalupe Acosta Naranjo estuvo presente este domingo 14 de abril en el encuentro que agrupaciones de la sociedad civil tuvieron con el candidato Pepe Yunes en la ciudad de Xalapa. Cuando mencionaron el nombre de Acosta Naranjo, un aplauso y una ovación se levantó en el salón del Ghal, el cual resultó insuficiente para alojar a tanta gente que acudió a apoyar a Pepe Yunes, candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”. Por cierto, día con día el apoyo a Pepe Yunes, candidato a gobernador de Veracruz, crece y crece. Al parecer millones de veracruzanos ya entendieron que Veracruz debe de ser gobernado por un veracruzano, y de Perote.

La miseria de un partido político. En Ecatepec condicionan agua a cambio de asistir a mítines de candidatos de Morena

En un reportaje de Hechos, noticiero de TV Azteca, nos enteramos de la gran escasez de agua que hay en varios municipios del Estado de México. El gobierno de Delfina Gómez ha hecho muy poco para abastecer el agua a varios municipios del estado, entre ellos Ecatepec. De hecho, la escasez se les hace propicia para chantajear a la gente, para exigirles que asistan a los mítines de sus candidatos a cambio de ponerlos en la lista de aquellos a quienes las pipas llevarán agua. Carolina Rocha, conductora del noticiero de Hechos le pregunta a una mujer de Ecatepec: “¿La pipa como logras que te traiga a ti? La mujer entrevistada le contesta: “Yendo a las movilizaciones a que ellos nos invitan por partido o X cosas. Pues yo estoy con Claudia”. Esta mujer vive cerca de los basureros de Chiconautla en Ecatepec. LA mujer explica cómo es el método que utilizan para chantajearlos con el agua: “Ellos vienen nos dejan el agua y nosotros nos tenemos que apuntar. Y cuando hay salidas que va a venir el fulano o zutano de tal, nos anotan para que cuando traigan la pipa vean que si fuimos nosotros”. Por supuesto, el agua no es el único artículo con el que Morena chantajea a la gente, los programas sociales se utilizan de la misma manera. Personas que se comprometan a asistir a los mítines de los candidatos de Morena son anotados en las listas de beneficiarios.

Las Brujas del Mar se solidarizan con la madre del Fofo Márquez. “Cuando un hijo falla la sociedad en conjunto salta a la conclusión que algo mal hizo la madre al criarlo”

La madre de Rodolfo Márquez, el influencer que se encuentra en prisión por haber golpeado de manera salvaje a una mujer que volteó el espejo abatible de una amiga de él, pidió disculpas a la sociedad y a la mujer agredida, acusándose ella misma de no haber sabido educar a su hijo: “Sra. Edith, Quiero empezar diciéndole que lamento profundamente la dolorosa situación a la que mi hijo la llevó. No tengo palabras suficientes para expresarle mis más sinceras disculpas, y en nombre de él, mío y de toda nuestra familia, deseo pedirle perdón”. El colectivo de Las Brujas del Mar leyó la carta de la madre de Fofo Márquez, y en lugar de recriminar a la madre que se acusa de no saber criar a su hijo, mostraron sororidad. En una carta dirigida a la sociedad, incluida la madre del joven agresor: “La sociedad en conjunto salte a la conclusión que algo mal hizo la madre al criarlo, es más sencillo poner la carga de esa responsabilidad en una persona (casualmente mujer, siempre) que asumir el hecho de que todas y todos somos el resultado de múltiples agentes socializantes y responsables de crearlos. La crianza en el seno familiar es solo una pequeña parte. Una madre y un padre podrán hacer el mejor trabajo que puedan con los cada vez más limitados recursos y herramientas que se les brinden para formar a otro ser humano, pero a menos que el hogar sea una burbuja alejada de cualquier tipo de factor externo, no será suficiente”. El Fofo Márquez esperaba que los 9 abogados que contrató pudieran librarlo de la cárcel, sin embargo, está detenido por el delito de tentativa de feminicidio. Por cierto, la madre no pidió que dejaran libre a su hijo, antes bien recalcó: “Rodolfo está tremendamente arrepentido y sabe que debe asumir las consecuencias de sus cobardes agresiones, las cuales sin duda marcarán un antes y un después en su vida”.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights