Hasta 7 mil pesos cotiza y paga Morena por voto; en SEFIPLAN presiones y amenazas

’23/05/2024’
’23/05/2024’
’23/05/2024’

La desesperación hizo presa a los morenos.

Están aventando dinero por todos lados en las colonias populares en lo particular con las amas de casa a quienes buscan hacerlas “Mujeres Emprendedoras”.

En las colonias populares las oficinas del bienestar abrieron las alforjas para entregar a padres de familia y madres solteras con hijos mayores de 18 años, hasta siete mil pesos por inclinar en voto en favor de la zacatecana.

La única garantía es que entreguen su credencial de elector misma que les será devuelta en la víspera del 2 de junio.

Con los de la tercera edad los “Siervos de la Nación”, son 12 mil 300 brigadas que recorren Veracruz casa por casa, para advertirles de que si no votan por Nahle se les retirará el apoyo.

En las oficinas de las Secretarías de Salud y Seguridad Pública todo el personal tuvo que entregar su INE y la presión es tal, que no los dejan hablar por celular o enviar mensajes de texto en donde se haga referencia publicitaria a Pepe Yunes porque de inmediato son despedidos.

Lo mismo sucede en SIOP y la Secretaría del Trabajo, ya no digamos la oficina de gobierno de Cuitláhuac García y la Secretaría de Gobierno que opera bajo la mesa la elección.

En la Secretaría de Finanzas se sucede, sin embargo, un hecho singular.

Se oferta la basificación de aspirantes que llevan más de dos décadas esperando una plaza en donde el proceso de selección se sustenta en por quien vas a votar por Nahle o por Pepe.

Si es por Pepe estás bien pelado.

Ello dio lugar a que esta mañana todos los legítimos aspirantes a un empleo de base, con el respaldo sindical, hicieran público un manifiesto que por su interés aquí reproducimos.

“Los servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación exigimos salvaguardar la credibilidad de nuestra base trabajadora ante el otorgamiento de más de 200 plazas, dirigidas a beneficiar a personas que en la presente administración se les ha dado un contrato temporal en la modalidad de ETA”.

“Lo anterior, en sí mismo fortalecería a los sindicatos al contar con un mayor número de agremiados, sin embargo, he aquí el quid del problema es que, en vísperas de la jornada electoral, parecería una compra descarada de votos so pretexto de beneficios para la clase trabajadora”.

“El procedimiento de otorgamiento de plazas -concluye el documento- necesariamente debería proceder después de las elecciones del 2 de junio para no dar lugar a malsanas interpretaciones que en nada benefician”.

“¡Ya basta de favoritismos!”, firman los sindicatos del Finanzas y Planeación.

La exigencia de respeto de parte de la base trabajadora es una muestra más de la desesperación de los morenos, el aferramiento al poder ante la caída en vertical de la zacatecana marcada por la corrupción e ineptitud.

Ya se observa que Roció Nahle difícilmente podrá levantar cabeza, máxime que mañana, día del debate entre aspirantes a la gubernatura, se espera una nueva sorpresa que no la deje levantar de la lona.

¿Será acaso una nueva mansión o negocio? ¿Serán otras evidencias de dólares en paraísos fiscales? ¿Será acaso una charla telefónica de negocios que le grabaron subrepticiamente con los amigos de Andy?

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Artículos similares

’23/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights