II Debate, nueva puesta en escena de Nahle con insultos, descalificaciones y mentiras

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

¡Todo está listo!

En unas horas más la candidata de Zacatecas buscará de nueva cuenta ocultar sus raterías presentando documentos -a lo lejos- que legitimen su honestidad e insultando y descalificando a su opositor Pepe Yunes que a escasas tres semanas de la elección ya se ubica en la antesala de la gubernatura.

¡En el indiscutible ganador!

Todo lo que haga esta tarde. Todo lo que diga. Los testimonios que presente y las supuestas pruebas demoledoras en contra de Pepe y todo el grupo Yunes no serán suficientes para borrar del imaginario colectivo la percepción que se tiene de ella como corrupta.

Dejaron de funcionar los 39 puntos de ventaja que según sus seguidores llevaba arriba. Nunca pudo bien a bien explicar el origen y fortuna en la compra de las mansiones que le aparecieron en Boca el Río, Villahermosa, Coatzacoalcos, el departamento de Monterrey, otro más en Nueva York; los terrenos -otra vez- en Nuevo León y el Dorado en Boca-, un yate, las 8 Suburban y los gastos millonarios de campaña.

¿Qué más?

El FBI, en documentos hechos públicos y no aclarados da cuenta de movimientos de divisas americanas por montos superiores a los 5 millones de dólares a través de “Green EV. Solutions Co. Enterprise”, con número de identidad 1100322. Fecha de existencia: 5/08/2021, Jurisdicción Bahamas. No. de Cuenta: 5891 6701. Designación: Investment Account. Cuenta de Inversión: SIGCO DE VDR00038/CD-000047856GGA. Current date: 03/12/2020 y como beneficiario a José Luis Peña Peña, esposo de Rocío Nahle.

Se movieron además por la vía de Kioneas Holdings Limited; divisas por Cavoria Capital Investments INC. ID 99900882561BK: SCOTIABANK BAHAMAS ID: 0291 PMT y por UBS (Bahamas).

Son 5 millones de dólares que andan flotando en los paraísos fiscales.

El fracaso de “Dos Bocas”, los contratos y preferencias a los amigos y compadres. Los seis mil millones de pesos que se movieron sospechosamente en el “Grupo Huerta Madre” donde participan la familia y aliados. Los negocios con CFE, y lo que realmente pasó en la relación comercial y de negocios con los hijos de López Obrador.

¿Cómo quitarse de encima toda esa mugre?

El no ser veracruzana ni saber cuántos municipios hay. Confundir a nuestros héroes patrios que murieron hace un siglo y “pasar a saludarlos a sus pueblos” y el no saber la diferencia entre una laguna y litoral, pesa.

Pesa mucho.

Pesa tanto como recibir el abucheo en “La Parroquia” en domingo familiar; pesa tanto como no organizarle a Claudia Sheinbaum una bienvenida blindada a su arribo hace unos días al aeropuerto de Veracruz en donde a su paso a la salida de la terminal la insultaron los pasajeros mientras con una mueca de sonrisa lanzaba besos con las manos.

¡Que pena… ajena!

Eso pesa tanto como el holgazán del marido José Luis Peña, quien de plano ya fue echado de los recorridos de campaña caracterizados por vallas y colocar a los “simpatizantes” a 20 metros de distancia del templete donde solo sube la reina y su corte.

Ese es el entorno que la desacredita y ha ganado el repudio veracruzano, el otro, es el de la numeralia que nos lleva a la conclusión de que Nahle no gana ni haciendo trampa.

De acuerdo, a la estimación electoral del INE y OPLE, entre el 62% y 70% de la ciudadanía acudirá a las urnas el próximo 2 de junio.

Si es así, entre 3.7 millones y 4.2 millones de veracruzanos decidirán el futuro de Veracruz en donde la alianza ciudadana, así como los partidos políticos sumados al frente PAN-PRI-PRD llevan ventaja partiendo del referente porcentual en votos alcanzados en las últimas elecciones donde no ganaron por no ir en coalición.

Si en 2018 se disparó la elección a 1 millón 570 mil votos en favor de Cuitláhuac un perfecto desconocido que arrasa gracias al efecto Peje, hoy López Obrador no aparecerá en las boletas.

En aquella ocasión el PAN-PRI-PRD sumaron 2.6 millones de sufragios, pero perdieron por no aliarse.

Hoy van en coalición al que se suma el referente ciudadano dispuesto a ir a las urnas y atajar el robo de urnas y relleno.

El sustento, por tanto, de la inminente derrota de Rocío Nahle de cara a un segundo debate esta tarde, radica en que es previsible lo vuelva a plagar de insultos, mentiras y acusaciones sin fundamentos contra Pepe Yunes y esperar se le sume el traidor ex panista Polo Deschamps.

No se ve otra arma que el adjetivo calificativo.

No hay otra prueba más en que insistir en que su opositor tiene 100 negocios y propiedades y que ella vive de rentado o acusar una doble moralidad que no puede sustentar con solo asomarse a la historia del marido.

Conclusión:

Previsible que el segundo debate sea de mero trámite porque en la percepción y ánimo ciudadano ya está tomada la decisión en favor de un veracruzano honesto, que conoce Veracruz y que sin tomar venganza aplicará todo el peso de la ley en contra de quienes han dañado el patrimonio y recursos veracruzanos.

¡Ahí te hablan Cui!

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights