Suntuosa boda de Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente. Fue en un resort de Xico; echaron la casa por la ventana. ¿Y la austeridad republicana?

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Suntuosa boda de Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente. Fue en un resort de Xico; echaron la casa por la ventana. ¿Y la austeridad republicana?

Como comentamos en el caso del chofer de Cuitláhuac García, José Eduardo Utrera Carreto, quien presume su casota en Actopan y su carrazo último modelo, los de la Cuarta Transformación llegaron con una mano adelante y otra atrás cubriendo sus vergüenzas. Pero les bastaron poco más de 5 años para hacerse completamente millonarios. Tal es el caso de Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de SEDEMA de Veracruz, el mismo que se ganó el puesto haciéndole caballito al gobernador Cuitláhuac García mientras jugaban en la nieve. Este sujeto celebró el fin de semana su boda en Agua Bendita, un resort muy exclusivo en Xico, Veracruz. La boda fue a todo lujo, con globos aerostáticos, banquete preparado por un chef internacional, al que estuvieron invitados los funcionarios de la 4T, esos nuevos millonarios, incluido el gobernador Cuitláhuac García. Hubo varios grupos musicales, entre ellos un grupo de música folclórica que amenizó durante la comida. Por supuesto, todo esto contrasta con la política de austeridad franciscana que propuso el presidente López Obrador, quien dice repudiar a los aspiracioncitas, a los fifís, a los que no se conforman con vivir con un solo par de zapatos. La incongruencia total en Morena, cuyo lema debería ser: “Pueblo pobre, gobierno rico”.

El CISEN tiene documentadas las reuniones de funcionarios del gabinete de AMLO con sus hijos. Si los traicionan, se les van encima

El periodista Claudio Ochoa, articulista de El Universal, pero además colaborador de Latinus, informa que el general Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia antes CISEN, tiene bien documentadas las reuniones de algunos miembros del gabinete presidencial con los hijos del presidente López Obrador y con otros miembros de “El Clan”. De modo que muchos de esos funcionarios que recibieron a los enviados de Bobby, Andy y José Ramón no podrán dormir en paz; es como si tuvieran encima la espada de Damocles. Dice Claudio Ochoa: “Ahora lo que hay es pánico al General, qué puede tener y sobre qué personajes. En los mundos de fantasía de distintas cabezas morenistas hay quienes incluso consideran que los contenidos se están guardado para después de la elección y comenzar a hacer los ajustes de cuentas”. Pero esos contenidos también podrían ser usados por si alguno de estos funcionarios piensa traicionar al presidente y a su corrupta estirpe. Entonces el poder del estado se iría en contra de ellos. Uno de los más apanicados es Amílcar Olán, quien ha buscado refugio en el candidato a gobernador de Tabasco, Javier May, quien contiende por Morena. Este sujeto, que ha sido el más exhibido, debe estar rogando todos los días a Dios que la 4T se mantenga en el poder para seguir gozando de impunidad.

Clara Brugada da indicaciones para comprar votos. “Tenemos que llegar a explicarles la compra del voto y tenemos que convencer a las personas”

Circula en redes sociales un audio en el que la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, da indicaciones a sus colaboradores para que aprovechen los programas sociales como letra de cambio para obtener votos. En lo que parece ser una reunión privada, Clara Brugada dice a su gente: “Tenemos que convencer a las personas y también conocemos a la gente de Iztapalapa, que, pues, sí, alguna que tiene mucha necesidad acepta la compra del voto, lo vamos a hacer”. Esa ha sido la gran premisa de Morena, una premisa que el presidente López Obrador ha hecho doctrina. Entre más pobres haya en el país, es más fácil para ellos tener el voto seguro a cambio de programas sociales, becas, pensiones. Eso lo sabe Clara Brugada, quien piensa que los programas sociales le pertenecen a su partido, y por lo mismo los pueden repartir a conveniencia. Por ello Clara Brugada pide a sus colaboradores que expliquen lo que implica la compra de votos: “Entonces tenemos que llegar antes que ellos a platicar y explicarles la compra del voto y tenemos que convencer a las personas”. Por supuesto, ante la emergencia que vive Morena en la Ciudad de México, al no poder ganar votos a la buena, pues no les queda de otra que comprarlos.

Armando Ortiz                                    @aortiz52                                          @lbajopalabra

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights