Pepe arrastró a Nahle; pierde el segundo debate

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Por más que quiso ensartarlo; por más que se quiso endosarle la corrupción que carga con su Cartel Inmobiliario; por más intentos de señalarlo con insultos, calificativos y meterse en temas de moralidad de la cual su familia carece y sin responder a las 38 denuncias ante la Fiscalía General de la República de enriquecimiento ilegal, la señora de Zacatecas, Rocío Nahle, no pudo.

Por segunda ocasión se cayó y calló.

Se la pasó leyendo y en la atropellada improvisación su actuación de teatro de revista no acabó de convencer.

Desde que Rocío Nahle renunció al protocolo de tomarse una fotografía, previa al arranque del segundo Debate -en el primero le negó a Pepe Yunes el saludo y lo dejó con la mano extendida- mostró su disgusto, el malestar que hacía patente a cada paso desde que llegó al WTC de Boca del Río donde sucedió el debate.

Luego el choque.

Generalizando familias y acusando sin pruebas, sólo sus dichos, la zacatecana jamás pudo dejar en claro que “una corrupta no puede representar a los veracruzanos”; le fue imposible justificar por qué defiende a Cuitláhuac en la lucha de los feminicidios cuando es bien sabido que a nivel nacional Veracruz ocupa el segundo lugar en crímenes de odio.

No tuvo más defensa que el insulto y acusarlo de “racista ¿?” cuando el de la alianza ciudadana le dijo que “la candidata de Zacatecas es el símbolo de la incompetencia y la corrupción”.

Evasiva y burlona cuando el opositor, quien según Nahle va “20 o 39 puntos abajo (hubiera sido igual si presumiera 40 o 50 puntos abajo), le espeto (a quien calificó de “tipo”, “¡a ese cínico que está a mi lado!” que la “candidata de Zacatecas debería en este momento estar rindiendo cuentas ante la justicia y declaraciones por su riqueza mal habida”.

Contra la pared la colocó y no tuvo más que presumir al mencionar su  “fracaso por su gestión y sus resultados en Dos Bocas”.

Fue un debate largo con un remate de Pepe Yunes:

“Aquí el único Clan Criminal es el que encabeza Nahle”.

¡Este arroz ya se coció!

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights