Impartirán talleres gratuitos de música llanera en el Centro Recreativo

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

En el Teatro J.J. Herrera se realizará la presentación de música y danza “Arte con causa”

Xalapa, Ver.- En el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), los días 8, 9 y 10 de abril de 17:00 a 19:00 horas, se impartirán los talleres de música llanera “Zumbao, la nueva generación del joropo llanero”; abarcarán las enseñanzas del cuatro llanero, arpa llanera, bajo eléctrico, maracas, cantante y bandola llanera.

Los cursos de este ritmo característico de los llanos colombo-venezolanos serán gratuitos y estarán a cargo de Zahira Noguera Cárdenas, Elvis Alejandro Díaz Piraban, Iván Arturo Vacca Tarache, Sebastián Bermejo Barrera, Azuay del Mar Pedrada y Andrés Blanco Guerrero.

Este 8 de abril en el Teatro J.J. Herrera, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de música y danza “Arte con causa”, función mediante la que se recaudarán fondos en apoyo de Delmy Zarco.

El día 9 a las 10:00 horas, en el auditorio de la IMAC y la Universidad Valladolid, la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá conciertos didácticos a estudiantes de esta institución de educación superior y a alumnado de cinco jardines de niños.

El 9 de abril a las 18:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, como parte del “Moviemartes”, se proyectará la película “La última vida en el universo”; y el 10 de abril a las 17:00 horas, en el CRX, Sarabanda presentará “Primavera Musical”.

A las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Fernando Lozano presentará su libro “Tómbola”, y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Tlen Huicani Maderas ofrecerá el concierto “La marimba en primavera”.

Para el 11 de abril a las 10:30 horas, en el auditorio de la IMAC, está prevista la conferencia “Importancia de la fisioterapia y grupos de apoyo”; a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Las sangres Compañía ofrecerá el espectáculo “Relatos para la memoria”, y como parte del Festival de Cine Asiático de Barcelona se exhibirá el filme “Felicidad” (2022), de Askar Uzabayev.

El 12 de abril a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, se tendrá el recital de violín y viola “Jóvenes talentos”, y a la misma hora, en el parque Benito Juárez, estarán Tiffany Twisted, Itskyzz y Bandido Morales, en una edición más de “Viernes de Punchis Punchis”.

A las 19:00 horas en el Corredor Cultural “Carlos Fuentes”, se inaugurará la exposición “Xalapa insólita, perspectiva inesperada del Centro Histórico”. En el auditorio de la IMAC, a las 19:00 horas, el Ballet de la Escuela Industrial y la Orquesta Pauta Nueva presentarán “Un día por el país de los cuentos”.

A las 19:30 horas en el Teatro J.J. Herrera, Culturama, el Hogar del Son, realizará el concierto de fandango “Mono Blanco”. La compañía de Cabaret Xalapa ofrecerá nuevas funciones de “Lilith, la reina de la noche”, este día y el 13 de abril a las 19:00 horas en el CRX; y el 13 a las 11:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Raquel Arcos impartirá el Taller de Arte Acuarela.

A las 18:00 horas, Angélica Hernández ofrecerá el concierto “Sonos”. En el auditorio de la IMAC a las 19:00 horas, el comediante Rogelio Ramos presentará su show “Políticamente incorrecto”, y en el Teatro J.J. Herrera, Cosmonautas, teatro de sombras, ofrecerá una función de “Pescador Pez”.

El 14 de abril a las 9:00 horas en el auditorio de la IMAC, la Escuela de Danza Reynel Melgarejo llevará a cabo el festival de fin de cursos con el programa “Elements”.

A las 12:00 horas, en los Domingos Familiares del parque Juárez estará “Jeicy, Jeiby & Jeremías Cuenta cuentos”, además de un show de payasitos, Lotería Cultural y actividades de Fomento a la Lectura con el Mercado de Hojas. Finalmente, a las 17:00 horas habrá “Danzón Pal´Corazón”; y a las 18:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, la Rondalla Femenil Amaranto realizará su “Concierto de Divas”.

Las personas interesadas pueden seguir visitando las exposiciones “Las cabañuelas de Macehual” y “Homenaje al maestro Rodolfo Sánchez Vega”, en el Museo de la Música Veracruzana, y “Mirando los huipiles floridos de Oaxaca”, del maestro René Ramírez Ordóñez, en el CRX.

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights