Tenemos una candidata fuerte y propositiva: Voceros de XG

’23/05/2024’
’23/05/2024’
’23/05/2024’
  • En el debate afloró la prepotencia oficial

 

La mañana de este lunes, los voceros de la campaña de Xóchitl Gálvez afirmaron, en conferencia de prensa, que la candidata de Fuerza y Corazón por México hizo las mejores propuestas y los mejores cuestionamientos. La falta de respuesta por parte de la “candidata oficialista”, la consideran una falta de respeto a la ciudadanía.

 

Mireya Toto. José Mancha, Manuel Bernal y Héctor Yunes, coincidieron en que el formato del Debate no permite contar con tiempo suficiente para que expongan las ideas.

 

“El Debate es importante porque se infieren detalles relevantes de los participantes, (en el debate) afloró el talante autoritario de la candidata oficialista. Me llamó la atención la actitud soberbia, prepotente que utilizó y esto no hay que pasarlo por alto”.

 

Toto Gutiérrez considera que la candidata oficial Claudia Sheinbaum le faltó al respeto los ciudadanos al no responder los cuestionamientos.

 

Por su parte, Manuel Bernal Rivera destacó que Xóchitl Gálvez demostró en el Debate presidencial que es una mujer fuerte, con carácter, propositiva.

 

“Hizo propuestas en temas fundamentales como la salud, la educación y en contraste la candidata del gobierno, quien dice, manifiesta y defiende que le va a poner un segundo piso a este país. Que lamentable porque pareciera que le va a poner un segundo piso a los criminales como lo está haciendo el presidente. Pareciera que quiere ponerle un segundo piso a la falta de medicamentos mientras la gente sufre en los hospitales”.

 

Manuel Bernal sugirió a los ciudadanos analizar, contrastar y pensar lo que está pasando en el país.

 

A su vez, Héctor Yunes expresó que quien ganó el debate fue Xóchitl Gálvez pues fue la candidata que presentó las mejores propuestas e hizo los mejores cuestionamientos. Citó como ejemplo el caso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, el de la escuela Rebsamen y el mal manejo de la pandemia. Los que la candidata oficial “no respondió”.

 

También criticó que la candidata de Morena hablara de austeridad cuando hay un exceso de propaganda, viajan en camionetas de lujo y la candidata al gobierno de Veracruz tiene una residencia en una zona de lujo.

 

A juicio de los voceros el Debate debería ser modificado y en casos como el que vivimos, el candidato menos posicionado no debería ser tomado en cuenta y sólo debería haber un moderador, para que se tenga más tiempo para exponer ideas.

 

El delegado en Veracruz de la campaña de Xóchitl Gálvez, José Mancha, comentó que las encuestas del post debate reflejan que hay un crecimiento en el porcentaje de ciudadanos que apoyan a la candidata de Fuerza y Corazón por México.

 

Artículos similares

’23/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights