Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica

 

 

  • El próximo domingo, expertos analizarán estrategias para erradicar la pobreza en zonas indígenas.

 

Xalapa, Ver., a 21 de octubre del 2016.

 

El  diputado  Ignacio Valencia Morales informó que este domingo 23 a partir de las 9:00 horas será realizado en la región de Zongolica el Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que proyecta 17 objetivos en materia económica, social y ambiental, para hacer frente al cambio climático.

El evento tiene el fin de dar continuidad al primer foro que fue efectuado en el municipio de Benito Juárez, perteneciente a la Huasteca Veracruzana.

El legislador refirió que el evento es copatrocinado por la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado, el Ayuntamiento de Zongolica, el Instituto Superior de Zongolica, el Centro de Desarrollo para la Mujer y Juventud  Huaxtekayotl (Esencia Huasteca); Saber Ser Latinoamérica y el Caribe México y Asistencia Comunitaria Integral de los Pueblos A.C.

Valencia Morales añadió que el encuentro contará con la participación de expertos en cooperación internacional para el desarrollo de la ONU y funcionarios del área de Relaciones Exteriores de México, quienes presentarán diversas ponencias  y desarrollarán temas fundamentales para la  sustentabilidad de la región en materia de agua, limpia, saneamiento, salud, educación e igualdad de género, por mencionar algunos talleres a realizarse en el auditorio “Ray Pérez y Soto”.

Lo fundamental, consideró el diputado Valencia Morales, es continuar con la construcción de sinergias entre las zonas indígenas y los tres niveles de gobierno,  las instituciones académicas y de investigación para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad social y  económica que aún persiste en las comunidades indígenas de la entidad.

En la cumbre para el Desarrollo Sostenible que la ONU llevó a cabo en septiembre de 2015,  los estados miembros aprobaron dicha agenda y la realización de estos foros propician políticas públicas que permiten avanzar en la eliminación de carencias, marginación, además de que promueven una cultura de los derechos humanos, entre otros aspectos.

Es importante la conjunción de esfuerzos para atender otras regiones del estado con alta presencia indígena y establecer los objetivos a futuro.

Por último, mencionó que en el marco de este evento, sería instalad

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Maromas y desfiguros de última hora de la Fiscal Verónica Hernández

¡Cuitláhuac, erigido en su vocero, la llena de elogios y reconocimientos que no posee! De sí doloroso el asesinato de la periodista María Elena Ferral...

MIRANDO 2021, POSTPANDEMIA

La pandemia del COVID-19 ha representado el mayor desafío para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y si bien los resultados de algunas...

La oposición se diluye

Por mucho tiempo la política fue adoptada por muchos como la mejor manera de hacer dinero. Eran personas sin vocación que no tenían ni...