Propuestas ciudadanas estarán en la próxima legislatura: Cinthya Lobato

 

  • “Las crisis, representan oportunidad”, aseguró la diputada electa.
  • Habrá un Observatorio Ciudadano, anunció Rubén Ricaño Escobar

Xalapa, Ver. 21 de octubre de 2016.- “En las manos de los  ciudadanos está el hacer un Veracruz mejor”, señaló la diputada electa, Cinthya Lobato Calderón  al acudir como invitada al Primer Foro Estatal de Propuestas para el Fortalecimiento Municipal organizado por el Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD) que preside, Rubén Ricaño Escobar.

La mañana de este viernes, la diputada electa por Xalapa, Cinthya Lobato Calderón intercambió opiniones con ciudadanos xalapeños que están dispuestos a  participar con propuestas para que la Legislatura entrante las turne en iniciativas o modificaciones de ley.

A los asistentes, la diputada  les refirió que se está ante un momento propicio para realizar los cambios que todos lo veracruzanos queremos y necesitamos y para lo cual, la participación ciudadana será indispensable para avanzar mucho más rápido.

Por su parte, Rubén Ricaño Escobar destacó la formación de un Observatorio Ciudadano para que se cumplan las propuestas surgidas de los participantes del Foro.

A la diputada local, Cinthya Lobato Calderón se le detallaron   propuestas  para una  cultura emprendedora;  medio ambiente y turismo en Xalapa, Coatepec, Xico, Jalcomulco y Perote.

Otras más fueron sobre el Desarrollo Municipal a través de la Arquitectura Social; mitos y realidades del Municipio libre; reportes ciudadanos vía redes sociales; capacitación para la no violencia de género; estrategias para no incrementar impuestos; trabajo de gestión social; agenda para el desarrollo de capacidades locales; atención a personas con discapacidad y apertura de ludotecas para menores de edad.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Frente a la contingencia, buscar coincidir.

De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves. Que te enseñen a mirar con otros...

Impunidad alentó la ejecución de Ferral

*Eric azuza a sociedad contra periodistas *A Cuitláhuac no le importan los medios   A LAS 4:05 de la tarde del pasado lunes, cuando los médicos hacían...

La mayoría de los veracruzanos (el 64.6%) está en desacuerdo con la gestión de Cuitláhuac García

Marco Antonio Aguirre Rodríguez En el último #RankingMitofsky de gobernadores de México, nuevamente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz tiene un alto rechazo de...